Contáctanos

Politics

Lawmaker spends a day working as baggage handler, barista

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti.

Published

on

Photo: Shutterstock

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

«Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat»

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agricultura

El precio mundial del trigo alcanza máximos históricos y podría provocar escasez de alimentos

Published

on

Rusia y Ucrania exportan el 32,83% de trigo en el mundo; siendo este el principal ingrediente del pan, un alimento básico para el ser humano.

La guerra en Ucrania no permitió sembrar adecuadamente este 2022 provocando interrupciones y paros tanto en la producción como en la exportación de trigo y otros productos como maíz y cebada provocando una considerable alza en sus precios; de 10 dólares en 2008 se disparó a los 14.25 dólares el bushel de trigo en marzo del 2022 alcanzando nuevos máximos históricos.

Rusia aporta el 12.6% de fertilizantes a nivel mundial y las restricciones y sanciones a las que ha sido sometido han obligado a reducir su exportación de fertilizantes, los costos de la urea se han elevado y los gastos de traslado aéreo y marítimo se han incrementado considerablemente, por lo que se han triplicado sus precios limitando el acceso de muchos productores a este insumo.

Aunado a ello la inflación mundial ha disparado el costo de producción de cereales, leguminosas, frutas, y verduras, afectando los próximos ciclos agrícolas y el precio para el consumidor final; eso sin contar la sequía y las eventualidades climatológicas a las que se enfrenta este sector, lo que dificulta garantizar la seguridad alimentaria mundial.

Sin duda el panorama es complicado; en Estados Unidos y Europa, es probable que los precios se disparen, agravando la inflación que ya ha alcanzado el nivel más alto en los últimos 40 años, a causa de la pandemia del COVID-19 y ahora del complejo panorama geopolítico por la invasión de Rusia a Ucrania; los problemas económicos que ha detonado ponen en peligro a continentes pobres como  África y países con mercados emergentes, donde es probable que la pobreza y la hambruna se extiendan, detonando  graves problemas sociales y de salud en los próximos años.

Continuar leyendo

Agricultura

Revisan avances de agenda bilateral México y Estados Unidos

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO. – Los secretarios de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, y del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), Tom Vilsack, sostuvieron una videoconferencia para dar seguimiento a los temas de la agenda bilateral en el sector agroalimentario, intercambiar información y actualizar los avances en la relación bilateral entre las dos naciones.

En el encuentro, el secretario Víctor Villalobos destacó el apoyo y gestión para concretar el ingreso del aguacate de Jalisco al mercado estadounidense, tema que, al igual que el acceso de papa fresca al mercado de México, se concretaron luego de años de negociaciones.

El titular de Agricultura señaló la importancia de fortalecer y mantener la cooperación permanente, con la garantía del uso de las tecnologías para obtener los más altos estándares de calidad productiva, de acuerdo con las necesidades de los mercados y con sistemas de adaptación al cambio climático.

Respecto a la colaboración en innovación tecnológica, Villalobos Arámbula afirmó que su implementación coadyuvará en la finalización de los procesos para la importación y exportación de productos agroalimentarios, con la instrumentación de un comercio confiable, equitativo y justo, que fortalezca una relación permanente.

El secretario Tom Vilsack resaltó la importancia de la aplicación de la innovación en el mercado agroalimentario, toda vez que el desarrollo de la tecnología permite mejorar la producción y que los productos posean la calidad requerida en niveles saludables.

El intercambio y actualización de información técnica son factores clave en la relación bilateral entre México y Estados Unidos, así como la cooperación en materia de investigación e innovación, capacitación, transferencia de tecnología y extensionismo agrícola entre universidades y centros de investigación entre ambas naciones.

El secretario Vilsack reiteró su invitación al titular de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, para participar en la Primera Reunión Ministerial de la Misión de Innovación Agrícola para el Clima (AIM4C), que se realizará en Emiratos Árabes Unidos y donde se discutirán temas de agricultura inteligente y ambientalmente responsable.

En el encuentro participaron, por Agricultura, el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Javier Trujillo Arriaga; la coordinadora general de Asuntos Internacionales, Lourdes Cruz Trinidad, y el ministro consejero en la Embajada de México en Washington D. C., Carlos Vázquez Ochoa.

Por el USDA estuvieron el subsecretario de Comercio Exterior y Servicio Exterior Agropecuario, Jason Hafemeister; el director de Protección Vegetal y Cuarentena de la APHIS, Mark Davidson, y el administrador del Servicio Exterior Agropecuario, Daniel Whitley, entre otros.

Continuar leyendo

Obras públicas

Llega caravana navideña a comunidades de Fresnillo

Published

on

Fresnillo, Zac.- Con una gran sonrisa y satisfacción de poder ofrecer a los pequeños del hogar un obsequio previo al Día de los Reyes Magos y como parte del programa Por la Sonrisa de un Niño, el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila llegó a las comunidades de El Ahijadero y 6 de Enero con la Caravana Navideña.

Decenas de familias se reunieron en cada a de estas dos comunidades para recibir al Presidente Municipal, a quien le dieron la bienvenida y agradecieron por siempre volver ya sea con alguna obra o como en esta ocasión a darles un obsequio.

Los niños eran los más impacientes por poder recibir un juguete y una vez que se los dieron comenzaron a jugar y disfrutar, además comieron golosinas y hasta una rebanada de rosca, todos con la ilusión que les saliera el Niño Dios.

En tanto los adultos mayores recibieron una cobija, lo que les ayudará a aminorar el frío invierno.

Finalmente con un mensaje de paz y armonía, Saúl Monreal les deseó a todos un feliz inicio de año.

Continuar leyendo

Más vistos

Copyright © 2020 Periódico Mi Tierra.