Contáctanos

Politics

Lawmaker spends a day working as baggage handler, barista

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti.

Published

on

Photo: Shutterstock

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

«Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat»

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agro

Realizan reunión de titulares del sector agropecuario del país

Published

on

GUADALAJARA, JAL .- Como parte de la reunión nacional de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), esta vez con sede en la Isla San Marcos, en Aguascalientes, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco) estuvo presente para participar en sus mesas de trabajo con otras secretarías homólogas.

Durante esta cita, las y los titulares de diversos estados presentes, trabajaron en una mesa de análisis en la que revisaron los alcances y las oportunidades de las dependencias. Fue una ocasión para enfocarse en maneras de aprovechar los recursos dirigidos al sector agro.

En su momento, la SADER Jalisco expuso la importancia de la colaboración conjunta entre los estados del país, además de expresar su disponibilidad para con las y los secretarios presentes a trabajar vinculados con el fin de reforzar el sector agroalimentario.

Una de las preocupaciones en común, fue la relacionada con los aseguramientos y fondos ante catástrofes para el sector agrícola y ganadero. Se expusieron problemáticas y objetivos compartidos como, por ejemplo, realizar alianzas regionales a fin de agilizar soluciones.

Se hizo un pronunciamiento para apostar a la sanidad animal y vegetal con el objetivo de llegar a los estándares de los mercados más exigentes con el fin de lograr una óptima comercialización de los productos. A lo que SADER Jalisco compartió que en el Estado se cuenta con la Agencia de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (ASICA) para reforzar el tema en coadyuvancia con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Por otra parte, la dirección general adjunta de Promoción y Crédito de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), observó la importancia de participar activamente en el Convenio Estatal de Coordinación AMSDA-FND, centrándose en el apoyo incluyente para productores y micro, pequeñas y medianas empresas, con la finalidad de elevar la productividad y mejorar el nivel de vida de la población.

Finalmente, se pactó continuar con estas reuniones para seguir llegando a acuerdos coordinados, con el objetivo de incrementar la actividad económica agropecuaria de los estados.

Continuar leyendo

Ganadería

Reafirma David Monreal su compromiso con el sector ganadero

Published

on

Zacatecas, Zac.- Ante los ganaderos, el nuevo gobernador del estado, David Monreal Avila, refrendó su compromiso con el sector y anunció por lo menos cuatro tianguis ganaderos antes de los cien días de su gobierno, con beneficio de hasta un 50 por ciento en la adquisición de implementos y hasta 20 mil pesos en la compra de sementales.

En la inauguración del Tianguis Ganadero, Monreal Avila habló también de la inseguridad que se sufre en el estado, y dijo: “Es importante que todos participemos y luchemos, porque el asunto de inseguridad no es un asunto de estado, es asunto de una sociedad, y nos obliga a que la solución la busquemos todos”.

De los ganaderos dijo que trabajará de la mano para buscar un verdadero desarrollo del campo.
Aseguró se bucarán programas y apoyos para el mejoramiento genético, mejorar las unidades de exportación y programas para la mujer ganadera.

Pidió a los líderes ganaderos su compromiso para que de la mano con el gobierno se busquen los esquemas necesarios para que el sector crezca. “Porque es una de las pocas organizaciones productivas que mantienen al país”, comentó.
Anunció que antes de los cien días de gobierno habrá de realizar un tianguis ganadero en cada Distrito, en los que se apoyará a los productores de forma directa en la adquisición de implementos que les permita mejorar.

“En los tianguis vamos a ofertar el apoyo sin engaños para los productores; que los funcionarios no se beneficien a cambio de una dádiva o unos centavos. Y voy a buscar un esquema que le permita el beneficio oportuno para todos los ganaderos”, dijo.

El día que se realicen los tianguis, quien participe como proveedor, tendrá que llevar su mejor precio.

Entre la Asociación Ganadera Regional de Zacatecas y el Gobierno del Estado, se apoyará con un 50 por ciento del valor del implemento; el otro tanto lo deberá de hacer su aportación el ganadero. “Si hay un campesinos, ganadero o productor que por las condiciones de abandono no tiene la capacidad de aportar en ese momento lo que le corresponde, se buscará un financiamiento”, les dijo el gobernador.

Agregó, ante la algarabía de los ganaderos, que se habrá de apoyar para la compra de sementales, con un apoyo de 20 mil pesos de parte del gobierno del estado.

Monreal Avila pidió a los criadores se sumaran al esfuerzo de apoyar a los ganaderos, y pudieran dar el semental en precios accesibles.

Se despidió con el firme compromiso de apoyar con todo al sector ganadero.

Continuar leyendo

Agro

Asiste Secretario de Agricultura a toma de protesta de nueva gobernadora de Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chihuahua. – En la Toma de Protesta de María Eugenia Campos Galván como gobernadora de Chihuahua , el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula dijo que la transformación social del país,  requiere de un pacto federal renovado y una óptica distinta, escuchando la voz del pueblo, fortaleciendo sus derechos y erradicando privilegios.

Esto, a través de políticas públicas comunes que permitan disminuir la desigualdad y desterrar la pobreza, resaltó durante su participación en dicha ceremonia.

Con la representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario refirió, como responsable de la cartera de agricultura y desarrollo rural del gobierno federal, la importancia que tiene el sector agropecuario para ese estado y el resto del país.

En la Secretaría de Agricultura, expuso, estamos convencidos del potencial que tiene el sector para generar crecimiento económico, como lo ha demostrado en la pandemia, con un alza positiva que ha garantizado el abasto de alimentos.

El Gobierno de México tiene claro que es una exigencia del futuro establecer un modelo de desarrollo nuevo e incluyente que rescate al campo y a los campesinos, que los revalore como sector viable de la producción y garantes de la autosuficiencia alimentaria, anotó.

Villalobos Arámbula dijo que la población de Chihuahua confió en Campos Galván, primera gobernadora en la historia de la entidad, por su preparación y trayectoria política, ante lo que, subrayó, estará a la altura de las expectativas.

La gobernadora aseguró que hay sinergia y compromiso con el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Agricultura, para sumar esfuerzos con el fin de volver a hacer de Chihuahua una entidad grande, pujante, activa y vigorosa en materia agrícola y pecuaria.

Adelantó que se buscará que un mayor número de productores de pequeña y mediana escala sean incorporados en los programas prioritarios de Agricultura y se fortalezcan las acciones y campañas de sanidad e inocuidad, para hacer de la entidad un caso de éxito productivo.

Chihuahua aporta el 6.3 por ciento de la producción agrícola nacional y el 5.7 por ciento de la pecuaria, y se ubica en el quinto lugar por el valor de la producción agropecuaria, con un crecimiento permanente desde hace más de una década.

Con los programas prioritarios aplicados en la entidad, de acuerdo con cifras al 31 de julio, 61 mil 184 agricultores han recibido apoyos de Producción para el Bienestar (PpB); mil 146 se han beneficiado a través de Precios de Garantía; con el programa de Abasto Rural se ha apoyado a 643 mil 560 personas, y con Abasto Social de Leche a 79 mil beneficiarios.

Continuar leyendo

Más vistos

Copyright © 2020 Periódico Mi Tierra.