Contáctanos

Medio Ambiente

Report: $15 minimum wage bill would benefit 20.7 million workers

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Published

on

Photo: Shutterstock

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

«Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat»

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Forestal

Suman otra nave aérea para combatir incendios forestales en SLP

Published

on

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), informa que se reactivó un incendio forestal en la comunidad de Laguna de Patos, ubicada en Ciudad Del Maíz, por lo que de inmediato se puso a disposición de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) la aeronave Eurocopter.

La dependencia informó que gracias a que el helicóptero cuenta con un Bambi Bucket, es decir, un balde para transportar el agua y combatir el fuego, también podrá trasladar a las y los 28 brigadistas a zonas de difícil acceso. Hace unos también se sumó a los trabajos de combate de este incendio la aeronave Bell 212, con la que se pudo trabajar en áreas de difícil acceso.

Recibe las noticias más importantes del sector agroalimentario en tu WhatsApp

También detalló que hasta este día la Conafor, brigadas municipales de protección civil, la Coordinación Estatal de Protección Civil y voluntarios atienden otro incendio en el paraje El Milagro, perteneciente Ciudad Valles.


La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental exhorta a la población a extremar precauciones y a colaborar en la prevención y combate de incendios forestales, además de atender las indicaciones oficiales para evitar riesgos.
Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Continuar leyendo

Medio Ambiente

Evalúan daños por incendio en Ciénega de Tamasopo

Published

on

• Las y los especialistas y técnicos de medio ambiente dan seguimiento al incendio, por el impacto agrícola, daños y tiempo de recuperación

Recibe las noticias más importantes del sector agroalimentario en tu WhatsApp

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El Poder Ejecutivo del Estado, a través de las secretarías de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) y de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), evaluó los efectos de un incendio forestal ocurrido el 8 de marzo, en alrededor de mil hectáreas de la ciénega de «Cabezas» o Tampasquín en Tamasopo, para dar seguimiento por el impacto agrícola, daños y tiempo de recuperación del ecosistema.

 

La Dirección Forestal y Vida Silvestre, evaluó el siniestro, que inició aparentemente durante la mañana del 8 de marzo y pudo extenderse desde los cañaverales aledaños, pastos y vegetación seca del humedal colindante con los ejidos Cabezas, Tamasopo, Santa María Tampalatín y 20 de noviembre.

Investigadores de Ecología y las y los habitantes observaron daños por el fuego en la mayor parte del «Sitio Ramsar», el cual es de importancia medioambiental por contener islotes y espacios que son área de anidación de aves residentes y migratorias como la grulla canadiense, garzas blancas y patos.

Las y los técnicos de la Sedarh iniciaron el levantamiento del polígono, mientras Segam enviaba especialistas para levantar un muestreo de los efectos causados en el ecosistema, ya que después de una semana, todavía se observaba fuego activo en troncos y maleza, con la finalidad de cuantificar los daños y calcular el tiempo de recuperación.

Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Continuar leyendo

Medio Ambiente

Sembrarán 1 millón de cactáceas en desierto potosino

Published

on

• El Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, sembrarán un millón de cactáceas de 40 especies, muchas de ellas amenazadas o en peligro de extinción

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), firmó un convenio con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), para impulsar el programa “Sembrando Vida en el Desierto”, que distribuirá un millón de cactáceas de 40 especies, muchas de ellas amenazadas o en peligro de extinción.
El titular de la Segam, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, mencionó que el programa brindará más apoyo en la recuperación de los ecosistemas del desierto potosino, con un millón de cactáceas repartidas en el Sitio Sagrado Natural de Wirikuta, el área Natural Protegida Reserva Estatal Real de Guadalcázar y el Ejido de Escalerillas, en cumplimiento a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo de asegurar un equilibrio en la protección medioambiental.
Detalló que, para consolidar este importante plan de acción, la UASLP, incubará tres empresas de desarrollo rural para llevar a cabo la restauración de los ecosistemas, además, de aprovechar los recursos humanos y paquetes tecnológicos desarrollados por los investigadores de la universidad, los cuales han demostrado incrementar la sobrevivencia de las plantas producidas en laboratorio y reducir sus periodos de crecimiento.
El acuerdo se llevó a cabo con la presencia de Alejandro Javier Zermeño Guerra, Rector de la UASLP; Jesús Emmanuel Ramos Hernández, titular de Segam; José Antonio Ávalos Lozano, coordinador general de Variabilidad Climática (Variclim), de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP; Miguel Ángel Vidal Borbolla, director Ciacyt; Alberto Becerril Pérez, gerente de operaciones de TAG-Pipelines y Tonatiuh Hervert Carballo, delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Continuar leyendo

Más vistos