Contáctanos

Migración

Startup adds beds and Wi-Fi to buses to turn them into ‘moving hotels’

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Published

on

Photo: Shutterstock

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

«Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat»

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Migración

Despliegan en Sinaloa acciones para atender a jornaleros migrantes

Published

on

JUAN JOSÉ RÍOS, GUASAVE, SIN.- El gobernador Rubén Rocha Moya instruyó a integrantes de su gabinete para intensificar acciones coordinadas para garantizar los derechos a la seguridad y a la salud de las niñas y niños, especialmente de las familias de jornaleros migrantes que se encuentran en los campos agrícolas de todo del estado.

“Siendo mi gobierno humanista y la vocación del estado eminentemente agrícola, no podemos tolerar que quienes se dedican al campo y vienen a nuestro estado a trabajar, lo hagan bajo condiciones que ponen en riesgo su vida y la de sus familias.  Es por ello que he instruido a mi gabinete trabajar en políticas públicas transversales que tengan como objetivo atender esta problemática inaceptable”, expresó el mandatario estatal.

Por ello, el gobernador Rocha instruyó el despliegue de una brigada de su gabinete social, la cual acudió a Juan José Ríos, Guasave para garantizar seguridad, obras y evaluación de servicios de agua potable y drenaje, servicios de salud, asistencia jurídica y psicológica, entrega de despensas y se replicará como política pública estatal en todas las regiones del estado en las que radiquen trabajadoras y trabajadores migrantes. El propósito es garantizar los derechos de las familias, de las niñas, niños y adolescentes, así como garantizar la atención inmediata para mejorar las condiciones de higiene y salud.

Esta brigada fue encabezada por la doctora Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa; el doctor Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud; José Luis Zavala Cabanillas, secretario de Obras Públicas; María Teresa Guerra Ochoa, secretaria de las Mujeres; María Inés Pérez Corral, secretaria del Bienestar y Desarrollo Sustentable; Graciela Domínguez Nava, secretaria de Educación Pública y Cultura; y también participó a través de sus elementos el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo.

De igual manera participaron en esta brigada social, Omar López Campos, delegado de los Programas para el Bienestar; Alejandra Miranda Félix, directora general del Sistema DIF Sinaloa; Nuria González Elizalde, secretaria Ejecutiva de SIPINNA Sinaloa; el doctor Roy Navarrete Cuevas, director del Instituto Estatal de Protección Civil; y el maestro Randy G Ross Álvarez, comisionado estatal de la COEPRISS.

Continuar leyendo

Migración

 Tiene San Luis centro de asistencia a menores migrantes

Published

on

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, inauguró este día “Un Refugio en el Camino”, centro de asistencia social para la atención multidisciplinaria de niñas, niños y adolescentes no acompañados en contexto de migración, único en el país y al cual se destinaron más de 100 millones de pesos.

Este centro de atención cobra relevancia nacional e internacional debido a que la ubicación geográfica de San Luis Potosí lo convierte en paso obligado de la población migrante proveniente, principalmente, del Triángulo Norte de Centroamérica -Guatemala, Honduras y El Salvador-, pero también han crecido los flujos extraregionales, entre los que destaca la detección de personas de Haití y Cuba, lo anterior con base en el Diagnóstico de la Movilidad Humana, publicado por la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo con dicho estudio, el Estado potosino ocupó en el 2021, el noveno lugar nacional por el número de presentaciones y canalizaciones de personas extranjeras que no pudieron acreditar su estancia legal en nuestro país, con siete mil 977. Esa cifra ha tenido un incremento significativo en los últimos años, pues en 2020 fueron mil 249 eventos de ese tipo y en el 2019 se contaron dos mil 997.

El joven Mandatario Estatal dijo que luego del abandono y el desinterés de los pasados gobiernos, hoy la transformación de San Luis Potosí está lográndose con acciones contundentes a favor de los más desprotegidos, entre ellos a los menores de edad, como consta con la inauguración de este centro y otras acciones similares como la de convertir la otrora fastuosa Casa de Gobernadores, -residencia oficial de anteriores ejecutivos estatales- en un espacio para la atención de la infancia potosina en condición de abandono.

Un Refugio en el Camino se ubica junto a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, al sur de la capital potosina; cuenta con equipo y personal suficiente para atender hasta a 100 infantes; lo integran cuatro áreas de alojamiento para grupos de edad específicos, además de una unidad médica de primer nivel de atención, área de cocina y comedor; lavandería, oficinas administrativas y áreas recreativas y deportivas.

Continuar leyendo

Migración

Asesoría gratuita a migrantes zacatecanos

Published

on

ZACATECA, ZAC.- A través de un convenio de colaboración interinstitucional firmado por la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) y el Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Zacatecas (IDPEZ), el Gobierno encabezado por el mandatario David Monreal Ávila prestará servicios de orientación, asesoría legal y representación jurídica a la comunidad zacatecana migrante.

Por la Sezami signó el convenio el titular, Iván Reyes Millán, y por el IDPEZ, el Director General, José Pablo Mercado Solís, quienes manifestaron el interés común de brindar acompañamiento legal a las y los zacatecanos radicados en el exterior, en temas penales, civiles, administrativos, laborales, migratorios, de derechos humanos, y otros que sean de competencia del instituto.

Además, se estableció que la secretaría vinculará a la comunidad zacatecana migrante con el instituto, a efecto de recibir orientación, asesoría o, en su caso, representación legal; así como mantener comunicación permanente, a fin de efectuar los compromisos contraídos.

El instituto otorgará orientación y/o asesoría a la persona solicitante, perteneciente a la comunidad zacatecana migrante, vinculada por la Sezami; en su caso, proporcionará representación jurídica, previa solicitud del interesado.

Como testigos, firmaron por Sezami el Director Jurídico, Óscar Gabriel Campos Campos, y por el IDPEZ, el Subdirector, Gildardo Zambrano Rivas.

Continuar leyendo

Más vistos

Copyright © 2020 Periódico Mi Tierra.