Contáctanos

Migración

Microsoft Paint is finally dead, and the world Is a better place

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam.

Published

on

Photo: Shutterstock

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

«Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat»

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Migración

Capta San Luis más de 900 mdd en remesas 2022

Published

on

SAN LUIS POTOSÍ.- Gracias al esfuerzo de las y los connacionales potosinos, durante el 2022, San Luis Potosí registró más de mil 981 millones de dólares en remesas provenientes de los Estados Unidos de Norteamérica, cifra que representa un récord y con la que se supera las expectativas, dio a conocer el titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), Luis Enrique Hernández Segura.

El titular de la dependencia explicó que actualmente, San Luis Potosí vive nuevos tiempos con el Gobierno del cambio que lidera Ricardo Gallardo Cardona, quién ha procurado brindar seguridad y atención en todos los sentidos a las y los connacionales, lo que se refleja en la confianza mediante el envío de divisas a la entidad que se suma a las acciones de la política social que ha emprendido el Mandatario potosino.

El funcionario explicó que de acuerdo a información emitida por el Banco de México, los principales receptores de remesas en el último trimestre en San Luis Potosí fueron 10 municipios; la capital que recibió más de 93 millones de dólares; Rioverde 50 millones; Salinas, 36; Matehuala, 34; Cerritos, 23; Ciudad Valles, 22 millones; Soledad de Graciano Sánchez, 17 millones; Tamazunchale, 15; Villa de Ramos, 14 millones y Santa María del Río 11 millones de dólares; el resto de los municipios captaron divisas inferiores a los 11 millones.

Hernández Segura añadió que, “al hacer un recuento sobre las divisas obtenidas en años anteriores nos revela que en el año 2020 la entidad obtuvo mil 425 millones de dólares a pesar del inicio de la pandemia por Covid-19, en el 2021 fueron mil 722 millones de dólares aun con la alerta sanitaria y en el 2022 la cifra fue superior a mil 981 millones de dólares que establecen una nueva marca en la captación de divisas, en beneficio de las familias”, concluyó.

Continuar leyendo

Migración

Cifra récord en envío de dólares de connacionales

Published

on

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Las remesas que envían las y los connacionales potosinos desde Estados Unidos alcanzaron una cifra récord de mil 454.4 millones de dólares, lo que contribuye a bienestar de las familias receptoras y que, junto con las acciones que ha emprendido el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, impulsan el desarrollo de las comunidades, dio a conocer la secretaria técnica del Consejo Estatal de Población (Coespo), Mayra Edith Velázquez Loera.

La titular de Coespo comentó que la cifra corresponde a los datos publicados por el Banco de México de enero a septiembre de 2022 y que tuvo un incremento del 17.3 por ciento con respecto al mismo periodo de 2021, lo que demuestra que las y los potosinos que están por diversas cuestiones lejos de su tierra no se olvidan de sus familias y de sus comunidades.

Velázquez Loera informó que a nivel región, la zona Centro es la que tiene mayor recepción de remesas con un 33.5 por ciento, seguida del Altiplano con 24.7 por ciento, la región Media con 23.5 por ciento y por último la región Huasteca con 18.2 por ciento. Detalló que los municipios que recibieron mayor número de remesas estadounidense son San Luis Potosí, Rioverde, Matehuala, Salinas y Soledad de Graciano Sánchez.

“El Gobierno del cambio que encabeza el Mandatario Estatal, Ricardo Gallardo Cardona, reconoce el esfuerzo que hacen las familias con menos recursos para salir adelante y está comprometido a no dejar a nadie atrás en el desarrollo de San Luis Potosí, por lo que lleva acciones y programas a las cuatro regiones del Estado y apoya con diversos programas sociales a las familias que más lo necesitan”, dijo.

La titular de Coespo pidió a las y los paisanos confiar en que este Gobierno trabaja y seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de todas y todos los potosinos.

Continuar leyendo

Migración

Consulado de EU en Monterrey ampliará citas para visa

Published

on

SAN LUIS POTOSI, SLP.- En cumplimiento a lo definido por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de fortalecer la difusión de información de utilidad para las y los potosinos, así como connacionales, el Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) hizo extensivo el comunicado emitido por el Consulado de los Estados Unidos con sede en Monterrey, Nuevo León, que anuncia la apertura de citas adicionales para visas, lo que beneficiará a muchas personas que esperan esta oportunidad.

Luis Enrique Hernández Segura, titular de la dependencia, destacó que: “en los últimos meses ha existido gran interés por renovar visa o realizar trámite por primera vez, y por motivos diversos, y dada la gran afluencia en este trámite, el Gobierno estadounidense ha decidido ampliar sus citas en la medida de lo posible”, afirmó.

El funcionario explicó que con base en el comunicado hecho por el Consulado de los Estados Unidos con sede Monterrey, Nuevo, León y publicado en redes sociales, se da a conocer que abrirá más fechas en la medida de sus capacidades para atender a todas las personas interesadas en renovar o solicitar su visa para poder ingresar a ese país, ya sea por motivos de estudios, turismo, salud o negocios, por lo que es muy importante tener vigente el pasaporte mexicano.

Hernández Segura añadió que, para conocer la ampliación de las citas, es importante estar al pendiente de los comunicados que realiza el consulado estadounidense a través de las redes sociales Facebook y Twitter del IMEI, “en estos sitios se informará a todos los y las ciudadanas de la ampliación de citas para la obtención de la visa norteamericana”, concluyó.

Continuar leyendo

Más vistos

Copyright © 2020 Periódico Mi Tierra.