Contáctanos

Obras públicas

Promueven Agricultura y FOVISSSTE entrega de viviendas

Published

on

CIUDAD DEMÉXICO. – La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) firmaron un Convenio Marco de Colaboración enfocado a optimizar los procesos para facilitar a los servidores públicos el acceso al Programa de Crédito de Vivienda con préstamos directos.

El acuerdo establece que fortalecerán líneas de financiamiento para incrementar la capacidad crediticia de los derechohabientes; focalizar acciones para abatir el rezago básico y ampliado de vivienda en el país, y desarrollar infraestructura y sistemas de información de soporte para una vinculación interinstitucional.

Luego de entregar certificados de crédito para la adquisición de vivienda a 10 trabajadores de los sectores central y descentralizado, el titular de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, señaló que este trabajo interinstitucional, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es en beneficio de los servidores públicos y sus familias.

Con el principio que cuando se trabaja en beneficio de la familia, cuando hay paz y certidumbre en el núcleo familiar, cuando se hace justicia, hay compensaciones en el trabajo y la cohesión social, sobre todo en los beneficios que por derecho constitucional tienen los trabajadores del Estado.

Este día entregamos este acceso a un crédito para adquirir una propiedad, un patrimonio, que refleja la voluntad de hacer justicia, sumando esfuerzos y cumplir en coordinación esta genuina demanda, a través de 100 créditos directos, en una primera etapa, apuntó.

Se están clasificando predios de la Secretaría, en todo el país, para su habilitación en la construcción de casas y departamentos, como parte del compromiso del Gobierno de México de atender el derecho a la vivienda digna con un trabajo conjunto entre autoridades federales y estatales, agregó.

El vocal ejecutivo del Fovissste, Agustín Gustavo Rodríguez López, aseguró que esta alianza fortalece sus resultados en beneficio de los trabajadores en todo el país, cumpliendo un mandato de justicia social, mediante el convenio con Agricultura para la entrega de 100 créditos por un monto de 100 millones de pesos.

Con un Fovissste renovado, agregó, se trabajan Programas para que los costos sean congruentes con la vivienda que se entrega, cobros justos y la construcción de casas en zonas cercanas al sitio laboral, con lo que se cumplen los compromisos de esta administración y se nulifican los abusos del pasado en la entrega de espacios habitacionales.

El director general de Desarrollo y Recursos Humanos de Agricultura, Mario Julio Córdova Motte, informó que los beneficiarios con estos créditos directos están adscritos en la Secretaría y el sector coordinado: Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (Snics), Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) y Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), entre otras.

A nombre de los beneficiarios, Luz Verónica Huitrón Hernández, reconoció la oportunidad de obtener un crédito directo que le permita tener un patrimonio para su familia, después de 27 años de laborar en la Secretaría.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obras públicas

Inauguran obras en Montemariana y Tecolotillo

Published

on

Fresnillo, Zac.- En gira de actividades el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila llegó a las comunidades de Mesa de Tecolotillo y Montemariana para inaugurar obras de gran relevancia para sus localidades.

En la comunidad de Mesa de Tecolotillo se reunió con sus habitantes en el atrio de la iglesia de Ignacio de Loyola, donde se suministro y colocó loseta cerámica en 480 metros cuadrados.

Monreal Ávila especificó que el compromiso con la localidad fue ayudarles en una obra y los habitantes pidieron que por sus costumbres y tradiciones ellos deseaban el apoyo a su iglesia, lo que ya es una realidad.

En tanto en Montemariana, el primer edil destacó que sus habitantes ya contarán con drenaje sanitario, una obra que era necesaria para la salud e higiene. Dicha obra consta de la rehabilitación de red de drenaje sanitario y encofrado de tubería en camino salida a El Águila, lo que beneficia de manera directa a 60 familias.

Ahí mismo en Montemariana se inauguró la ludoteca en la Biblioteca Rafael Martínez Ortega.

Monreal Ávila refirió que con el objetivo de reactivar las bibliotecas del municipio, se invirtieron 13 mil 724, para actualizar y poner el edificio en funcionamiento.

Por su parte, Simitrio Quezada Martínez, Coordinador de Bibliotecas explicó que ésta es la séptima ludoteca que se pone en marcha en el municipio y la cuarta de localidades rurales.

Continuar leyendo

Obras públicas

Llega caravana navideña a comunidades de Fresnillo

Published

on

Fresnillo, Zac.- Con una gran sonrisa y satisfacción de poder ofrecer a los pequeños del hogar un obsequio previo al Día de los Reyes Magos y como parte del programa Por la Sonrisa de un Niño, el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila llegó a las comunidades de El Ahijadero y 6 de Enero con la Caravana Navideña.

Decenas de familias se reunieron en cada a de estas dos comunidades para recibir al Presidente Municipal, a quien le dieron la bienvenida y agradecieron por siempre volver ya sea con alguna obra o como en esta ocasión a darles un obsequio.

Los niños eran los más impacientes por poder recibir un juguete y una vez que se los dieron comenzaron a jugar y disfrutar, además comieron golosinas y hasta una rebanada de rosca, todos con la ilusión que les saliera el Niño Dios.

En tanto los adultos mayores recibieron una cobija, lo que les ayudará a aminorar el frío invierno.

Finalmente con un mensaje de paz y armonía, Saúl Monreal les deseó a todos un feliz inicio de año.

Continuar leyendo

Obras públicas

Realizan obras en comunidades de Fresnillo

Published

on

Fresnillo, Zac.- Con el firme compromiso de continuar con el desarrollo de las localidades de El Mineral, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila realizó una gira de trabajo en Francisco García Salinas antes “La Larga” y en Mendoza, para inaugurar importantes obras en beneficio de su gente, además de llevarles la “Caravana Navideña”.

En la localidad La Larga se inauguró la segunda etapa de construcción de red de drenaje sanitario con el objetivo de que este ya funcione de manera correcta para evitar enfermedades gastrointestinales entre sus habitantes; con ello se cumple el compromiso de ofrecer servicios básicos para una mejora en la calidad de vida de sus habitantes.

Se aplicaron dos tipos de drenaje sanitario, uno con tubería PVC por medio de descargas y pozos de visita y el segundo por medio de biodigestores individuales que benefician a 300 personas de manera directa.

Mientras que en la comunidad de Mendoza se realizó la inauguración de colocación de concreto hidráulico en la calle Allende, obra que fue solicitada durante años por sus habitantes y que hoy es una realidad ya que dignifica a los habitantes.

Asimismo, se llevó a las comunidades la Caravana Navideña en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), a cargo de la Presidenta Honorífica, Lupita Pérez Vázquez, para llevar sonrisas a los pequeños.

Monreal Ávila llevó un juguete, un bolo y compartió una rosca con todos los asistentes.

Finalmente, el primer edil, aprovechó la oportunidad para desearles lo mejor en el año que apenas comienza dando un mensaje de unión familiar y fomento de valores.

Continuar leyendo

Más vistos

Copyright © 2020 Periódico Mi Tierra.