Contáctanos

Agro

Implementan programa Pro-Mujer Jalisco

Published

on


Ciudad de México
. — Cargill de México en colaboración con la Fundación por una Nueva Solución, A.C. (EDUCAMPO), continúa sus esfuerzos en la implementación de programas de formación agrícola integral para que mujeres y sus familias mejoren sus condiciones de vida.

El programa Pro-Mujer Jalisco inició en septiembre del 2020, en el que participan 200 mujeres con 1,200 aves de corral, con el objetivo de empoderar a las mujeres agricultoras para la producción de huevos con gallinas libres de jaulas. La inversión de este programa asciende a más de ochocientos mil pesos, donación que se hizo por medio del fondo de recuperación Covid de la división Animal Nutrition & Health Global de Cargill.

“Las mujeres siempre han estado presentes en los agronegocios y Cargill reconoce el papel fundamental que desempeñan en el sector agrícola. Nuestra iniciativa, busca empoderar a las mujeres jaliscienses con mayores oportunidades para el desarrollo de sus habilidades y competencias”, señala Fernando Guareschi, presidente de Cargill de México.

Con la creación de grupos criadores de aves de corral, este programa busca generar el autoconsumo de huevos y nuevas fuentes de ingreso, para que con el paso del tiempo las mujeres participantes puedan constituirse socialmente y vender sus productos a grandes consumidores como restaurantes o tiendas de autoservicio.

El primer ciclo del programa Pro-Mujer Jalisco finaliza en septiembre 2022, debido a que las gallinas tienen un período de producción de 12 meses. Como parte de la inversión, se planean diversas alternativas de repoblamiento para reemplazar las gallinas y que estas granjas sigan siendo productivas, de tal forma que todos los grupos involucrados tengan la oportunidad de crecer el negocio.

Algunas acciones realizadas en el programa incluyen asesoría técnica en el acompañamiento en los corrales, generando avances en el proceso de diseño y operación de tecnologías de repoblamiento de aves, continuidad en la producción de aves, fortalecimiento de procesos de alimentación, vacunación, sanidad y registros.

Los resultados del programa Pro-Mujer son positivos y han derivado en el cuidado de 1,200 aves de corral, además de estar alineados con el objetivo de Cargill de mejorar las condiciones de las mujeres productoras y sus familias.

En su compromiso de nutrir al mundo de manera segura, responsable y sostenible, Cargill continúa sus esfuerzos para romper barreras y forjar un futuro más próspero e inclusivo en las comunidades donde tiene presencia.

###

Acerca de Cargill de México

Cargill de México tiene como objetivo contribuir en la mejora de la productividad agrícola, satisfaciendo y cumpliendo las expectativas de la industria nacional. Además de agregar valor a la nutrición humana y animal incentivando así el desarrollo económico, Cargill de México reinvierte sus ganancias en diferentes negocios nuevos dentro del país. Cargill mantiene operaciones en México a través de 8 unidades de negocio, emplea a más de 1,750 personas en 12 estados del país y cuenta con 25 instalaciones, incluyendo una oficina corporativa en la Ciudad de México. Para mayor información, visite Cargill.com.mx, y nuestro Centro de Noticias.

Acerca de Cargill

Cargill está presente en 70 países y cuenta con más de 155,000 empleados a nivel mundial, quienes trabajan incansablemente para lograr nuestro propósito de alimentar al mundo de una manera segura, responsable y sustentable. Día a día ponemos en contacto a los agricultores con los mercados, a los clientes con los ingredientes y a las personas y a los animales con los alimentos que necesitan para prosperar.

Combinamos 155 años de experiencia con nuevas tecnologías y conocimientos, lo que nos convierte en un socio confiable para clientes de sectores de alimentación, agricultura, finanzas y la industria en más de 125 países. Nuestro trabajo colaborativo se enfoca en construir un futuro más sólido y sustentable para la agricultura. Para obtener más información, visite Cargill.com y nuestro Centro de Noticias.

Acerca de Educampo

Educampo es una asociación civil no asistencial que surge hace 58 años. Tiene como fin promover el desarrollo humano y el incremento de la productividad de los pequeños productores rurales, que viven en condiciones de pobreza, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Nuestro trabajo se centra en la persona, en fortalecer las capacidades de las y los pequeños productores para crear un pensamiento crítico, autogestivo, con una visión de futuro y empresarial.  Contamos con acreditaciones y evaluaciones como AIT de Cemefi y Confío. Para más información visite www.educampo.org.mx, y en nuestras redes sociales como EducampoMexico.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agro

Entregan en Jaral activos productivos y alimento para cerdos

Published

on

JARAL DE PROGRESO, GTO.- El campo y Las familias rurales de Jaral del Progreso recibieron hoy un fuerte impulso a través de la entrega de 303 activos productivos, así como alimento para porcinos, por parte de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR).

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la Secretaría, encabezó el evento junto al presidente municipal José González Ojeda; e informó que las entregas se hicieron a través del programa Mi Familia Productiva y Sustentable, así como Mi Ganado Productivo de la SDAyR.

“Esta entrega es muy importante porque con los activos productivos se viene a capitalizar a las familia

s y a darles una herramienta para que se sustenten alimentariamente; y por otro lado se apoya a los porcicultores, que como ya lo he dicho antes, están pasando muchas dificultades y ningún gobierno les ha tendido la mano, más que el de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo”, comentó el Secretario.

Del programa Mi Familia Productiva y Sustentable se entregaron 101 vientres porcinos; equipos complementarios para panadería como mesas de acero, batidoras y hornos; molinos de nixtamal; módulos apícolas y módulos tortilleros.

Todo con una inversión total de $2 millones 500 mil 430 pesos, de los cuales la SDAyR aportó $1 millón 750 mil pesos; el Municipio $500 mil y los beneficiarios $250 mil 430 pesos.

Mientras que a través del programa Mi Ganado Productivo, y en coordinación con la Unión General Regional de Porcicultores de Guanajuato (UGRPG), se entregaron 722 bultos de alimento para cerdos a 35 beneficiarios; con una inversión de $803 mil 633 pesos de la SDAyR y $320 mil 14 pesos por parte de la Unión.

Al respecto, el presidente municipal José González dijo que una de las prioridades de su administración ha sido atender las necesidades del campo y de las zonas rurales, por lo que agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para multiplicar los recursos a favor de estos sectores.

Al evento también asistieron miembros del Ayuntamiento de Jaral.

Continuar leyendo

Agro

Van 1.3 mdp al campo de Tarimoro

Published

on

TARIMORO, GTO.- El Gobierno del Estado no abandona al campo de Guanajuato, y por ello hoy, en coordinación con el gobierno municipal, entregó obras de bordería y vaquillas para fortalecer al sector ganadero de Tarimoro.

Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, destacó que estos apoyos serán de mucha ayuda para el campo de Tarimoro.

«Lo que sí queremos que no tengan duda los productores, es que el gobierno del licenciado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo está acompañándolos ante cualquier dificultad y sobre todo les está acercando los apoyos que mejoren sus condiciones», comentó el titular de la SDAyR.

Por su parte, Moisés Maldonado también se mostró solidario con los agricultores y les reiteró que para su Administración es una prioridad el impulso al campo.

Los apoyos que se entregaron este día consistieron en 12 obras de bordería, con una inversión total de $1 millón 90 mil 125 pesos, de los cuales la SDAyR y el Municipio aportaron $436 mil 50 pesos y los beneficiarios $218 mil 25.

También, del programa Mi Ganado Productivo, se entregaron cinco vaquillas de registro raza charoláis, preñadas, con una inversión de $250 mil pesos, de los que la SDAyR puso $87 mil 500 y los beneficiarios $162 mil 500 pesos.

Continuar leyendo

Agro

Inician caminos rurales en Salvatierra

Published

on

SALVATIERRA, GTO.- Con una inversión de más de $11.4 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado arrancó dos caminos rurales y entregó equipo agrícola en beneficio del campo de Salvatierra.

Paulo Bañuelos Rosales, secretario de la SDAyR, y el alcalde Germán Cervantes Vega realizaron la gira de trabajo que comenzó en la comunidad de Urireo, siguió en la explanada del Carmen en el corazón del Centro Histórico; y culminó en la localidad de Las Canoas.

En sus mensajes, Paulo Bañuelos destacó que el Gobierno del Estado ha invertido más de $19.7 millones de pesos para el campo de Salvatierra en este 2022. Monto que se ha duplicado gracias a la inversión municipal y de beneficiarios, por lo que en total se han destinado $34.9 millones de pesos en este rubro.

El presidente municipal Germán Cervantes agradeció el apoyo del Estado, pues aseguró que esto ha permitido atender un mayor número de necesidades y le ha dado un gran impulso al campo salvaterrense.

Los caminos rurales cuya rehabilitación se realizará, son el de Urireo a Ballesteros, primera etapa; así como el de la carretera a Acámbaro a Las Canoas. Esto con una inversión total de $16 millones 943 mil 917 pesos; de los cuales la SDAyR aportó $11 millones 860 mil 742 pesos y el Municipio $1 millón 668 mil 255 pesos.

Y la explanada del Carmen se entregaron 11 aspersoras para tractor;

 cinco subsuelos o multiarados; tres segadoras; dos sembradoras de granos gruesos; dos rastrillos dos desmenuzadoras y dos fertilizadoras.

Para ello se invirtieron $1 millón 621 mil 900 pesos; de los cuales la SDAyR y el Municipio aportaron $366 mil 750 pesos y los beneficiarios $888 mil 400.

Continuar leyendo

Más vistos