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Agricultura

Garantizan suministro de alimentos ante Covid -19

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CIUDAD DE MÉXICO. – El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, sostuvo una reunión de trabajo —virtual y presencial— con integrantes del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y representantes de centrales de abasto, con el fin de llevar a cabo acciones coordinadas en los procesos productivos, de logística y de transporte para garantizar el abasto suficiente de alimentos durante la contingencia sanitaria.

En el encuentro, el titular de Agricultura afirmó que es prioridad para el Gobierno de México coordinar esfuerzos interinstitucionales con los sectores productivos y comerciales, a efecto de asegurar el funcionamiento de las cadenas de producción, abasto y suministro, con la concurrencia de sus principales actores.

Durante la reunión, se integró un grupo de trabajo, entre representantes de la iniciativa privada y autoridades federales, con el compromiso de fortalecer los protocolos sanitarios en las actividades del sector, en la logística de transporte y en el abastecimiento de los centros de comercio, con énfasis en el cuidado de las y los trabajadores de la agroindustria.

El secretario Villalobos precisó que ante esta situación de emergencia sanitaria y, tomando todas las medidas pertinentes, el sector agropecuario y pesquero tendrá que mantener su desempeño para garantizar la producción y abasto de alimentos, además de considerar su importante aportación a la economía del país.

Aseguró que con un diálogo franco y abierto saldrá adelante la colaboración conjunta, responsable y de alta prioridad en esta etapa de emergencia, con el acompañamiento e impulso del CNA y asociaciones relevantes en el sector agroalimentario.

El subsecretario de Agricultura, Miguel García Winder, hizo énfasis en la necesidad de coordinar las acciones para enfrentar las diferentes etapas de la emergencia por COVID-19, con estrategias diferenciadas y eficaces para atender puntualmente la demanda de los consumidores.

El director el jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Javier Trujillo Arriaga, subrayó que las funciones del organismo federal continúan, en cumplimiento al mandato que tiene como institución de seguridad nacional.

Apuntó que los sistemas de vigilancia, inspección y certificación para importaciones y exportaciones están trabajando permanentemente, y se instrumentará, en esta etapa, una coordinación más estrecha entre el Senasica y el CNA, a efecto de continuar los trabajos en sanidad e inocuidad, para la protección del patrimonio agroalimentario nacional.

En la reunión, los integrantes del CNA -encabezados por Bosco de la Vega Valladolid-, coincidieron con las autoridades de Agricultura en construir un frente común que dé certeza a productores, agroindustriales y transportistas en las tareas de producción, seguridad al transporte y suministro de alimentos, con el apoyo de las dependencias federales vinculadas con la operación del sector primario, la logística y el comercio.

Coincidieron en la instrumentación de una agenda de trabajo permanente para dar seguimiento a los compromisos y avances, lo que permitirá contar con un canal de comunicación único que anule las prácticas injustificadas que propician la especulación y el aumento de precios en los productos de la canasta básica.

El presidente del CNA, Bosco de la Vega, destacó que la apertura al diálogo de las autoridades federales es un paso fundamental en la suma de acciones y la construcción de mecanismos que inciden en la producción y el suministro de alimentos, y la provisión en los mercados nacional e internacional.

En el encuentro participaron también los presidentes de la ANTAD, Vicente Yáñez Solloa, del Banco de Alimentos de México, Federico González Celaya, de las Centrales de Abasto, Miguel Gracián Ramírez, y de la CANACAR, Enrique González Muñoz, así como directivos del CNA.​

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Agricultura

Corteva Agriscience firma un acuerdo para adquirir Stoller Group

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INDIANAPOLIS y HOUSTON.- Corteva, Inc. (NYSE: CTVA) y Stoller Group, Inc. («Stoller») anunciaron hoy que Corteva ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Stoller, con sede en Houston, una de las mayores Empresas de biológicos en la industria. Con operaciones y ventas en más de 60 países e ingresos previstos para 2022 de más de 400 millones de dólares, Stoller aporta escala y rentabilidad inmediatas, con márgenes de EBITDA que beneficiarán a Corteva.

 La adquisición de Stoller refuerza el compromiso de Corteva de proporcionar a los agricultores herramientas biológicas que complementen las prácticas agrícolas y les ayuden a cumplir con las expectativas cambiantes del mercado.

La reputación superior de Stoller en cuanto a las relaciones con los productores y la creación de demanda se centra en un modelo comercial que se basa en compartir conocimientos con el canal y los productores. Stoller ha tenido éxito demostrando excelencia técnica y brindando beneficios y valor de soluciones integradas en el campo.

“Los productos biológicos brindan a los productores herramientas con ventajas sostenibles que complementan las tecnologías de protección de cultivos y, en conjunto, pueden trabajar para abordar los desafíos globales relacionados con la seguridad alimentaria y el cambio climático. Stoller representa un líder en la industria de productos biológicos dada su presencia comercial y potencial de expansión de mercado, al tiempo que ofrece un crecimiento y márgenes operativos atractivos”, dijo Chuck Magro, director ejecutivo. “En combinación con la organización de innovación líder de Corteva, Stoller proporciona una plataforma para expandir y acelerar el negocio de productos biológicos de Corteva para convertirse en uno de los jugadores más grandes en el mercado de productos biológicos en rápida expansión”.

Se espera que el mercado de productos biológicos crezca un dígito alto anualmente hasta 2035, lo que representa aproximadamente el 25 % del mercado general de protección de cultivos para 2035. En solo tres años, Corteva ha desarrollado un negocio de productos biológicos de clase mundial mediante la implementación de estrategias inteligentes y ágiles basadas en e innovación interna, colaboraciones de I+D, acuerdos de licencia y distribución y adquisiciones.

“En los más de 50 años de historia de Stoller, hemos ayudado con éxito a los productores de todo el mundo a aumentar su productividad y mejorar su sostenibilidad. Estamos orgullosos de unir fuerzas con Corteva mientras compartimos la visión de ayudar a los productores a tener éxito en el cultivo de los alimentos nutritivos de los que depende el mundo”, dijo Guillermo de la Borda, director ejecutivo de Stoller. “Este anuncio es un verdadero testimonio del increíble éxito y la dedicación de nuestros equipos en todo el mundo que nos han ayudado a convertirnos en una de las más confiables de bioestimulantes y sanidad vegetal en el mundo. Nuestras soluciones innovadoras y nuestra profunda experiencia seguirán teniendo un impacto en los próximos años”.

Stoller es la segunda adquisición de Biológicos para Corteva este año, ya que la compañía anunció recientemente que firmó un acuerdo definitivo para adquirir Symborg, un experto en tecnologías microbiológicas con sede en Murcia, España. Corteva reunirá las fortalezas comerciales y técnicas complementarias de Stoller y Symborg como parte de su estrategia en productos Biológicos.

 El precio de compra de Stoller de 1200 millones de dólares en efectivo representa un múltiplo de valor empresarial de aproximadamente 12x basado en el EBITDA esperado de Stoller para 2022 de forma independiente. El precio de compra se pagará al cierre, que se prevé que se complete en la primera mitad de 2023 luego de las aprobaciones regulatorias y el cumplimiento de las condiciones de cierre habituales. La Compañía espera que los resultados de Stoller aumenten tanto el EBITDA operativo como el EPS operativo para 2023.

La Compañía realizará una transmisión web en vivo el lunes 5 de diciembre de 13:00 a 13:30 pm (hora Argentina) para analizar detalles adicionales sobre la transacción y la estrategia general de productos biológicos de la Compañía.

Esta presentación será transmitida por Internet. El registro está disponible en la Página de Eventos y Presentaciones del sitio web de Relaciones con Inversores de Corteva. También estará disponible una repetición en la página de Eventos y presentaciones para inversores hasta el 5 de diciembre de 2023. Asesores

Evercore actúa como asesor financiero de Corteva. J.P. Morgan Securities LLC se desempeña como asesor financiero líder y Piper Sandler se desempeña como asesor financiero de Stoller Group. Latham & Watkins se desempeñó como asesor legal de Stoller.

 

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Entregan implementos a campesinos de Huanímaro

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HUANÍMARO, GTO.- Para impulsar las actividades agrícolas de Huanímaro, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), en coordinación con el gobierno municipal, entregó 44 implementos, equipos y herramientas del programa Tecno Campo.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR y la alcaldesa Laura Villalpando Arroyo, presidieron el evento que se realizó en el jardín principal de ese municipio.

El Secretario indicó que estos apoyos son parte de la estrategia de esta administración liderada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para optimizar las tareas de los trabajadores agrícolas y mejorar así su calidad de vida.

“Porque el campo es una prioridad para el Gobierno del Estado, por eso nuestro Gobernador le destina más de mil millones de pesos anuales, cosa que no ocurre en otros Estados y aquí las mujeres y hombres del campo tienen acceso a oportunidades y herramientas que hacen más fácil su trabajo”, dijo.

La Presidenta municipal dijo que impulsar al campo y las zonas rurales es una de las tareas en las que más énfasis ha puesto su administración, y por ello agradeció el apoyo que ha recibido del Estado, pues con ambos recursos se han podido tener avances importantes.

En este evento se entregaron 32 mochilas aspersoras; cuatro conos fertilizadores; cuatro subsuelos multiarados; dos aspersoras para tractor y dos fertilizadoras. Todo con una inversión conjunta de $1 millón 56 mil 400 pesos; de los cuales la SDAyR aportó $255 mil pesos; el Municipio $438 mil y los beneficiarios $363 mil 400 pesos.

Al evento también asistieron miembros del Ayuntamiento de Huanímaro.

 

 

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Capacitan para atender a intoxicados por plaguicidas

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IRAPUTO, GTO.- Con el objetivo de conocer cómo atender de eventuales intoxicaciones de plaguicidas en los trabajadores agrícolas, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), a través del Comité Estatal de Sanidad Vegetal (Cesaveg), llevó a cabo el curso “Diagnóstico y Tratamiento en caso de Exposición a Insumos Sanitarios”.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR, le dio a la bienvenida a los más de 250 paramédicos, socorristas, personal de Protección Civil, médicos y enfermeras del sistema de Salud guanajuatense; así como representantes de comercializadoras de agroquímicos que se dieron cita al evento realizado en un hotel de Irapuato.

El Secretario destacó el importante trabajo que hace el Gobierno del Estado, apoyado por el Cesaveg para lograr la sanidad de los cultivos, lo que necesariamente va de la mano de aplicación de agroquímicos, por lo que es fundamental velar por la seguridad de los trabajadores del campo.

“Por eso les agradezco mucho su presencia este día y les pido que nos sigan ayudando a proteger y cuidar de nuestras y nuestros agricultores; me da mucho gusto ver que se han interesado en capacitarse en este tema, que sin duda le abona a la seguridad de nuestro campo”, dijo a los asistentes.

René Chaurand, gerente del Cesaveg, informó que estas actividades forman parte del programa integral que tiene el Comité para el buen uso y manejo de plaguicidas, que prioriza la aplicación segura de estos insumos, tanto para las personas, como para los cultivos.

También se informó que se trabaja fuerte en coordinación con las comercializadoras de agroquímicos para fomentar con los productores, la correcta disposición de los envases una vez que ya se terminó el producto; de manera que ahora se envían a un centro de acopio en el municipio de Juventino Rosas, donde se les da el tratamiento adecuado.

 

 

 

 

El evento fue organizado por el Cesaveg, en coordinación con la Dirección de Sanidad Vegetal de la SDAyR, a cargo de Fernando Tamayo Mejía. El curso fue impartido por la doctora Nayeli Medina Martínez, coordinadora del Servicio de Información Toxicológica (SINTOX).

 

En el presídium también estuvo presente Venicio Barona Ibarra, jefe del programa de Sanidad Vegetal de SENASICA.

 

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