Contáctanos

Comercio

Toman protesta a nuevos directivos del CCE en Irapuato

Published

on

      Irapuato, Gto. 09 de marzo de 2022.- El Gobernador de Guanajuato tomó protesta a la nueva directiva 2022-2023 del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI).

El CCEI es el organismo cúpula que integra, representa y defiende a las diversas cámaras y organismos solidarios, apoyándolos en su capacitación, desarrollo y promoción de los valores empresariales.

“Estoy seguro que su trabajo fortalecerá la unidad empresarial y consolidará la visión de futuro que quieren para Irapuato; tenemos muchos retos en común y desde ahora extiendo mi mano y ofrezco la colaboración respetuosa del Gobierno del Estado para hacer equipo.

“Yo los invito a defender los valores de la solidaridad humana y de la cultura del esfuerzo, de la libertad y del estado de derecho; enhorabuena y que el ciclo que hoy comienza en la vida del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato, esté lleno de éxitos y buenos resultados”, dijo el Gobernador.

Esta renovación del Consejo Directivo, agregó el Gobernador, representa una oportunidad para hacer un recuento de lo que se ha logrado y para definir nuevas metas en el sector empresarial guanajuatense.

Reconoció el trabajo realizado por las y los integrantes del Consejo Directivo saliente encabezado por Rafael Lamadrid, quienes mantuvieron la unidad y el optimismo ante escenarios complicados como la pandemia de Covid 19.

Así mismo, felicitó a quienes integran el Consejo Directivo 2022-2023, encabezado por Juan Francisco Martínez Arredondo; como vicepresidente está José Augusto Martínez Camarena; la tesorera es Ana Jessica Fernández Robles; como secretario fungirá Fidencio Javier Rodríguez Flores; mientras que como directora general estará María Guadalupe Hernández Balderas.

En su intervención, el nuevo Presidente del CCE de Irapuato, Juan Francisco Martínez Arredondo, dijo que en su plan de trabajo continuará con responsabilidad social empresarial, atención a las Mipymes con capacitación y certificaciones para mejorar su productividad y la de sus colaboradores, la vinculación entre empresas, la participación activa en consejos estatales y municipales y el apoyo a estudiantes para lograr una vinculación real con el sector privado.

En el evento estuvieron presentes empresarios y presidentes de los consejos coordinadores empresariales de Guanajuato, Salamanca, Celaya y San Miguel de Allende; además de la Presidenta Municipal de Irapuato, Lorena del Carmen Alfaro García y diputados locales.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Agro

Llaman a tiendas departamentales y de autoservicio a cerrar filas

Published

on

GUADALAJARA, JAL. – El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, llamó a las tiendas de autoservicio y departamentales a cerrar filas en favor de la seguridad alimentaria del país, ante el actual ambiente de incertidumbre y volatilidad global.

El objetivo es evitar factores nocivos que resultan doblemente perjudiciales en tiempos actuales, como la especulación o el encarecimiento de productos sin justificación razonable, expresó al inaugurar la Expo Antad Alimentaria 2022 en Guadalajara, Jalisco.

Sé que podemos asumir el compromiso de ser competitivos y no perder de vista la dimensión social de nuestra actuación, anotó el funcionario federal en el marco de la exposición internacional que concluirá este jueves.

Resaltó que las cadenas de suministro y el sector detallista van muy de la mano con el sector agroalimentario, en virtud de la responsabilidad que tienen de garantizar el abasto de alimentos para todas y todos los mexicanos.

Villalobos Arámbula reconoció la sensibilidad y solidaridad de los miembros de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), para sumarse a este paquete anti inflacionario.

Su visión y compromiso son fundamentales para responder al pueblo de México con acciones que permitan mantener sano el abasto y la comercialización de alimentos en el país, con una capacidad operativa eficiente y sensible a todas las cadenas productivas, expresó.

Reconocemos que son un importante eslabón que cumple con todos los requerimientos establecidos en las leyes, que contribuye al fisco y que manifiesta una responsabilidad hacia el consumidor en aspectos económicos, de disponibilidad, de precio y de calidad, anotó.

El titular de Agricultura aseguró que es posible avanzar hacia la recuperación económica, si al mismo tiempo garantizamos el bienestar de la población, en especial de los que menos tienen, y la seguridad alimentaria del país.

El presidente de la ANTAD, Vicente Yáñez Solloa, subrayó que este encuentro internacional se ha consolidado como punto estratégico de la cadena de abasto de bienes y servicios en México y la plataforma de negocios más importante de América Latina.

Indicó que con el objetivo de fortalecer la capacidad de consumo de las familias, los asociados se han sumado al paquete contra la inflación que propuso el gobierno de México. Haremos esfuerzos, dijo, para ofrecer los mejores precios de los productos de la canasta básica que ha identificado el Gobierno federal como prioritarios.

Resaltó que industria y gobierno han construido un andamiaje institucional sólido, que amplía la productividad y la libre competencia, lo que incrementa las oportunidades para los productores y empresas mexicanas.

Yañez Solloa hizo un reconocimiento a la Secretaría de Agricultura y al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica)  porque, gracias a las políticas públicas y a la solución de regulaciones sanitarias, los asociados pueden ampliar su oferta de productos sanos e inocuos.

El presidente municipal de Guadalajara, Jesús Lemus Navarro, indicó que la ciudad se ha convertido en el hub logístico más importante de la región occidente, principalmente para el transporte, clasificación, expedición y distribución de mercancías agroalimentarias para el tránsito nacional e internacional.

Subrayó la confianza de la ANTAD por celebrar por más de 35 años su magno evento en la capital jalisciense, la cual se suma a los más de mil 300 eventos culturales que se celebrarán en Guadalajara durante el presente año.

En representación del Gobierno de Jalisco, Xavier Orendain de Obeso indicó que debido a la cooperación «solidaria y contundente» entre los gobiernos federal y estatal con la industria, la entidad se ha posicionado como uno de los principales «gigantes agroalimentarios» del país.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, refirió que las cadenas afiliadas a la ANTAD, junto con los productores, fueron piezas clave para garantizar que durante la pandemia no faltaran alimentos en las mesas de los mexicanos.

En la inauguración estuvieron presentes el director en jefe del Senasica, Francisco Javier Trujillo Arriaga, y los representantes de la Secretaría de Economía y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ana Barbara Mungaray y Víctor López Aranda, respectivamente.

Continuar leyendo

Agro

Impulsan consumo de productos locales en la FNSM

Published

on

AGUASCALIENTES, AGS. -En la Expo Agroalimentaria se continúa impulsando la comercialización de diversidad de productos de la agroindustria del estado con la participación de 67 expositores, siendo la Feria Nacional de San Marcos un escenario ideal para la promoción del consumo local, así lo informó el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre.

El funcionario estatal resaltó que esta exposición es un espacio familiar, en el que se muestran los productos que las pequeñas y medianas empresas elaboran, generando valor a la producción agrícola y ganadera del campo de Aguascalientes.

Miguel Muñoz señaló que los expositores participan en los giros de lácteos, cárnicos, miel, dulces de guayaba, pan, nieves y helados, así como vinos de mesa y licores, cerveza artesanal y botanas.

Agregó que esta es una ventana en la que los feriantes apoyan el consumo de nuestros productos locales, incentivando la reactivación de la economía, además de los enlaces comerciales que generan.

El titular de SEDRAE, invitó a visitar la Expo Agroalimentaria en la Isla San Marcos y aprovechar la oportunidad de conocer y degustar los productos durante esta última semana de la verbena abrileña.

Continuar leyendo

Agricultura

Impulsan al comercio local con el Pabellón Hecho en Zacatecas

Published

on

Zacatecas, Zac.- En favor de la reactivación económica, continúan las actividades del Campeonato Nacional del Mezcal y la Plata 2022, congreso charro que impactará de forma positiva en Zacatecas, gracias a la estimación de los más de 13 mil visitantes y la derrama económica de 42 millones de pesos.

Para abonar a los buenos resultados, la nueva gobernanza, a través de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), en coordinación con la de Turismo (Secturz), apoya a pequeños negocios locales con la instalación del Pabellón Hecho en Zacatecas, en las inmediaciones del Lienzo Charro “Antonio Aguilar Barraza”.

En este espacio, las y los zacatecanos emprendedores ofrecen sus artesanías y productos con la finalidad de comercializarlos entre los visitantes y asistentes al campeonato charro.

Algunos de los negocios y artesanos instalados son los mezcales Don Aurelio, Mala Noche, Huitzila y Real de Jalpa, así como la Salsa Tlaltense, vino de maíz, joyería en plata, herrería y talabartería elaborada por un participante en el programa  Shark Tank México, entre otros.

Cabe señalar que el Pabellón Hecho en Zacatecas permanecerá abierto hasta el domingo 3 de abril, en un horario de 15:00 a 20:00 horas, como parte de la reactivación económica que impulsa el Gobernador David Monreal Ávila, mediante el apoyo a los emprendedores del estado.

Continuar leyendo

Más vistos

Copyright © 2020 Periódico Mi Tierra.