Contáctanos

Obras públicas

Habilitan comedor comunitario en Juan Aldama

Published

on

JUAN ALDAMA, ZAC.- Con una inversión convenida de 300 mil pesos, entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Juan Aldama, habilitaron un comedor comunitario en el hospital de este municipio para ayudar a las personas a que se alimenten sanamente. La entrega-recepción se realizó este día.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Roberto Luévano, dijo que este comedor que también brindará atención a familiares de pacientes que se encuentran internados en dicho nosocomio, especialmente, personas vulnerables que habitan en comunidades alejadas de la cabecera municipal.

Por otra parte, también entregaron 28 apoyos del Programa de Empleo Temporal y 250 apoyos alimentarios a familias afectadas por la contingencia sanitaria por Coronavirus (COVID-19).

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agricultura

Impulsa SDAyR a las zonas rurales en Guanajuato

Published

on

Celaya, Gto.- Además de recibir un apoyo por parte de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, las familias rurales tendrán la oportunidad de comenzar su emprendimiento con bases firmes, para que en el futuro se convierta en una fuente de ingresos y de alimentación para sus integrantes.

Esto será posible a través de los 28 Agentes de Cambio de la SDAyR, que hoy firmaron los convenios de colaboración con los municipios del Estado a los que darán puntual acompañamiento para que la economía de las zonas rurales y de la gente del campo de Guanajuato vaya en aumento.

En representación de Paulo Bañuelos Rosales, titular de la Secretaría, José Alberto Vargas Franco, subsecretario de Administración y Eficiencia de los Recursos Naturales del Sector Rural, le dio la bienvenida a los Agentes de Cambio, quienes darán seguimiento a los proyectos productivos de cada beneficiado en todo el Estado, a fin de que pasen de ser sólo un apoyo, a una fuente de manutención.

“El programa que antes se llamaba Mi Patio Productivo, ahora se llama Mi Familia Productiva y Sustentable, pero más allá del cambio de nombre, se transformó para garantizar el desarrollo alimentario de las familias en la zona rural. Aquí aplica el dicho de que no le des el pescado a la gente, sino que le enseñes a pescar. Nosotros les daremos el apoyo, pero vamos a capacitar a la gente para que lo hagan rendir”, explicó el funcionario estatal.

A través de este programa, se darán apoyos como paquetes de aves, chivas, borregas y cerdos; así como molinos de nixtamal, silos, tortilladoras y túneles, para que las familias tengan acceso a una fuente de alimentación.

Pero también recibirán el acompañamiento de los Agentes de Cambio de la SDAyR, que los capacitará y les dará seguimiento durante 10 meses, a fin de que el apoyo que reciban se convierta en un emprendimiento familiar, que les permita asegurar su alimentación y también tener un ingreso económico.

“La intención es disminuir el paternalismo que se acostumbra; ahorita debemos trabajar gobierno y sociedad, nosotros nos comprometemos a darles el apoyo y enseñarles a sacarle provecho”, comentó el Subsecretario.

En el evento también estuvo presente René Ernesto Sánchez González, director general de la Sociedad Rural, del que depende el programa Mi Familia Productiva, así como los Agentes de Cambio.

Continuar leyendo

Obras públicas

Inauguran obras en Montemariana y Tecolotillo

Published

on

Fresnillo, Zac.- En gira de actividades el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila llegó a las comunidades de Mesa de Tecolotillo y Montemariana para inaugurar obras de gran relevancia para sus localidades.

En la comunidad de Mesa de Tecolotillo se reunió con sus habitantes en el atrio de la iglesia de Ignacio de Loyola, donde se suministro y colocó loseta cerámica en 480 metros cuadrados.

Monreal Ávila especificó que el compromiso con la localidad fue ayudarles en una obra y los habitantes pidieron que por sus costumbres y tradiciones ellos deseaban el apoyo a su iglesia, lo que ya es una realidad.

En tanto en Montemariana, el primer edil destacó que sus habitantes ya contarán con drenaje sanitario, una obra que era necesaria para la salud e higiene. Dicha obra consta de la rehabilitación de red de drenaje sanitario y encofrado de tubería en camino salida a El Águila, lo que beneficia de manera directa a 60 familias.

Ahí mismo en Montemariana se inauguró la ludoteca en la Biblioteca Rafael Martínez Ortega.

Monreal Ávila refirió que con el objetivo de reactivar las bibliotecas del municipio, se invirtieron 13 mil 724, para actualizar y poner el edificio en funcionamiento.

Por su parte, Simitrio Quezada Martínez, Coordinador de Bibliotecas explicó que ésta es la séptima ludoteca que se pone en marcha en el municipio y la cuarta de localidades rurales.

Continuar leyendo

Obras públicas

Llega caravana navideña a comunidades de Fresnillo

Published

on

Fresnillo, Zac.- Con una gran sonrisa y satisfacción de poder ofrecer a los pequeños del hogar un obsequio previo al Día de los Reyes Magos y como parte del programa Por la Sonrisa de un Niño, el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila llegó a las comunidades de El Ahijadero y 6 de Enero con la Caravana Navideña.

Decenas de familias se reunieron en cada a de estas dos comunidades para recibir al Presidente Municipal, a quien le dieron la bienvenida y agradecieron por siempre volver ya sea con alguna obra o como en esta ocasión a darles un obsequio.

Los niños eran los más impacientes por poder recibir un juguete y una vez que se los dieron comenzaron a jugar y disfrutar, además comieron golosinas y hasta una rebanada de rosca, todos con la ilusión que les saliera el Niño Dios.

En tanto los adultos mayores recibieron una cobija, lo que les ayudará a aminorar el frío invierno.

Finalmente con un mensaje de paz y armonía, Saúl Monreal les deseó a todos un feliz inicio de año.

Continuar leyendo

Más vistos

Copyright © 2020 Periódico Mi Tierra.