Agricultura

Realizan cosecha de Guayaba

Published

on

AGUASCALIENTES, AGS, – La cosecha del cultivo de guayaba se encuentra en la etapa de más alta producción que inició desde el pasado mes de octubre y que continuará hasta diciembre, esto en el municipio de Calvillo que cuenta con una superficie de alrededor de seis mil hectáreas establecidas; así lo informó el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre.

El funcionario estatal informó que más de dos mil productores se dedican a esta actividad y el avance en la cosecha es de más de 39 mil toneladas según el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), en el periodo de enero al cierre de octubre pasado, y de este volumen tan solo en el mes de octubre la producción fue de 16 mil toneladas.

En este sentido, señaló que hasta la fecha este cultivo ha generado buenos resultados  en la cosecha, y se espera que no sea afectado por algún fenómeno climatológico en esta temporada invernal.

Miguel Muñoz indicó que actualmente se tiene un gran dinamismo en esta actividad derivado de las labores de cosecha y de la comercialización del fruto, que se realiza principalmente en la región y otra parte a nivel nacional, además de que se continúa con la exportación de guayaba que se obtiene de los huertos certificados para tal fin con destino a Estados Unidos.

El titular de SEDRAE destacó que Aguascalientes ocupa el segundo lugar a nivel nacional en la producción de este fruto, de acuerdo al SIAP.

Click para comentar

Más vistos

Salir de la versión móvil