Agricultura

Convocan a inscribirse al apoyo de cuota energética 2023

Published

on

GUADALUPE, ZACATECAS. – La Oficina de Representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Zacatecas informa a productoras y productores de riego que el próximo 15 de diciembre es la fecha límite para realizar su inscripción o reinscripción en el Programa Especial de Energía para el Campo en materia de energía eléctrica de uso agrícola (PEUA) 2023.

Por lo anterior, invitó a las y los agricultores a acudir a las ventanillas de atención más cercanas, las cuales están ubicadas en los Distritos de Desarrollo Rural (DDR) y en los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER), a fin de que realicen su trámite en tiempo y forma.

El PEUA tiene como objetivo que las personas físicas y morales que realicen actividades agrícolas y utilicen energía eléctrica en el bombeo y rebombeo de agua para uso de riego agrícola, sean beneficiarios de una Cuota Energética, es decir, que tengan acceso a un apoyo que les permita tener un incentivo para reducir el costo de energía y poder regar sus cultivos.

A través del PEUA, el Gobierno de México busca contribuir a que las actividades agropecuarias sean más rentables y entre las instancias participantes están la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

El incentivo del PEUA es abierto para los productores que tengan la necesidad de ocupar equipos de bombeo y rebombeo para sus cultivos y el trámite es totalmente gratuito.

Los DDR y CADER en Zacatecas están ubicados en las cabeceras municipales de Fresnillo, Río Grande, Ojocaliente, Tlaltenango, Jerez, Zacatecas, Jalpa, Concepción del Oro, Mazapil, Valparaíso, Sombrerete, Miguel Auza, Loreto, Pinos, Tepechitlán, Villanueva, Villa de Cos, Calera, Juchipila, Tabasco y Nochistlán.

Para consultar los requisitos o solicitar mayor información, las y los productores pueden marcar al número de teléfono 492 9256140, extensión 69250, o bien acudir al DDR o CADER más cercano.

Click para comentar

Más vistos

Salir de la versión móvil