Contáctanos

Charreria

Realizarán en Aguascalientes Congreso Nacional Charro

Published

on

AGUASCALIENTES, AGS.- Continúan los preparativos para la realización del LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2021 “Doctor Juan José de Alba Martín” en el estado de Aguascalientes que del 5 al 21 de noviembre recibirá a 144 equipos de todo México y algunos originarios de otros países como Estados Unidos.

De acuerdo al Instituto del Deporte del Estado, participarán 112 escaramuzas nacionales, destacando la actuación de las aguascalentenses integrantes de las asociaciones: Sanmarqueña, Sanmarqueña Oro, Hacienda Bonaterra, Alma Charra, Fiesta Mexicana, Charra Taiyari, Virgen De la Peña, Nazarenas y Flor de Peña.

Asimismo, destaca la actuación de un total de 16 charros completos, encabezados por José Andrés Aceves Aceves campeón nacional vigente y Juan José Castro Ponce, campeón nacional en Estados Unidos 2021.

Cabe señalar que la etapa eliminatoria será del 5 al 16 de noviembre con cuatro charreadas cada día, en horarios de 10:00, 13:30, 17:00 y 20:30 horas, participando tres equipos y dos escaramuzas en cada competencia.

Mientras que el día 17 de noviembre será la eliminatoria de charros completos, de tal forma que de las 112 escaramuzas, las mejores 16 accederán a semifinales y que disputarán el título nacional de la rama femenil.

Será el domingo 21 cuando culmine el Campeonato con la final de charros completos (individual), escaramuzas y equipos.

Además de los concursos y las exhibiciones charras, se tiene preparado un programa artístico y cultural, para disfrute de las y los asistentes a este magno evento.

El Gobierno del Estado de Aguascalientes, por instrucciones del gobernador Martín Orozco Sandoval sigue trabajando en los preparativos del Congreso y Campeonato Nacional Charro que atraerá a miles de visitantes, quienes podrán disfrutar de una oferta variada de atractivos tanto gastronómicos como turísticos.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más vistos

Copyright © 2020 Periódico Mi Tierra.