Contáctanos

Forestal

Entregan equipamiento a brigadas forestales

Published

on

Surutato, Badiraguato Sinaloa.- Para fortalecer y dignificar las condiciones en que los héroes del bosque combaten los incendios en la zona serrana del estado, Isabel Mendoza Camacho entregó herramienta y vestimenta especializada a las brigadas forestales de Surutato, Llano Grande y El Triguito, Badiraguato y San José de los Hornos, Sinaloa Municipio.

La secretaria de Desarrollo Sustentable destacó que, en la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel, se han destinado más de 18 millones de pesos para reforzar la prevención y atención oportuna de los siniestros por fuego que ponen en riesgo la cobertura forestal de la entidad.

Isabel Mendoza detalló que en los últimos tres meses se han registrado 23 incendios en siete municipios, con una afectación de más de 2 mil 793 hectáreas; mientras que en 2020 ocurrieron 23 incendios en seis municipios mil 543 hectáreas siniestradas.

Acompañada del subsecretario de Medio Ambiente, Tesemi Avendaño, reconoció la incansable labor preventiva que desarrollan los brigadistas con la apertura de brechas cortafuegos para proteger la amplia variedad de especies forestales, incluso endémicas que tiene Sinaloa y que están protegidas por normas y leyes ambientales.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Forestal

Atienden incendio forestal en Tamasopo

Published

on

•       Se realizan descargas con un helicóptero y trabajan 44 brigadistas

Recibe las noticias más importantes del sector agroalimentario en tu WhatsApp

Tamasopo, SLP.- Para atender de manera inmediata el Poder Ejecutivo del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), los incendios forestales que se han registrado en la Entidad, este domingo se movilizó un helicóptero para realizar descargas en Tamasopo, en la comunidad de Lagunita de San Francisco, donde se reportó la presencia de fuego.

La dependencia informó que el helicóptero ha realizado seis descargas de agua en la zona del incendio y 44 brigadistas trabajan por tierra haciendo brechas corta fuego para contener el incendio.

Al momento se tiene un 60 de control y 45 por ciento de liquidación y se han consumido 3.5 hectáreas.

Se espera que con el apoyo del equipo aéreo se pueda avanzar este domingo en su control y liquidación.

Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Continuar leyendo

Forestal

Suman otra nave aérea para combatir incendios forestales en SLP

Published

on

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), informa que se reactivó un incendio forestal en la comunidad de Laguna de Patos, ubicada en Ciudad Del Maíz, por lo que de inmediato se puso a disposición de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) la aeronave Eurocopter.

La dependencia informó que gracias a que el helicóptero cuenta con un Bambi Bucket, es decir, un balde para transportar el agua y combatir el fuego, también podrá trasladar a las y los 28 brigadistas a zonas de difícil acceso. Hace unos también se sumó a los trabajos de combate de este incendio la aeronave Bell 212, con la que se pudo trabajar en áreas de difícil acceso.

Recibe las noticias más importantes del sector agroalimentario en tu WhatsApp

También detalló que hasta este día la Conafor, brigadas municipales de protección civil, la Coordinación Estatal de Protección Civil y voluntarios atienden otro incendio en el paraje El Milagro, perteneciente Ciudad Valles.


La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental exhorta a la población a extremar precauciones y a colaborar en la prevención y combate de incendios forestales, además de atender las indicaciones oficiales para evitar riesgos.
Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Continuar leyendo

Forestal

Inician trabajos contra incendios en Matehuala, SLP

Published

on

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En apoyo al medio ambiente el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) envío brigadistas a combatir el incendio forestal en la comunidad de Encarnación de Abajo en el municipio de Matehuala.

El director general de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que, por instrucción del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de siempre brindar apoyo en este tipo de siniestros, la CEPC envió el equipo necesario para combatirlo y evitar daños graves a la flora y la fauna del lugar.

Precisó que los brigadistas han informado que ya llevan un gran avance en el combate y liquidación del incendio, sin embargo, mantienen vigilancia a fin de que no se reactiven algunos puntos que ya habían sido liquidados.

Ordaz Flores precisó que hasta este martes va un aproximado de 60 por ciento de control, 40 de liquidación y 60 hectáreas consumidas, pero está en espera de corroborar la información con la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Finalmente, precisó que trabajan en el incendio, además de los brigadistas de la CEPC, brigadistas de Protección Civil de Matehuala, El Naranjo y Conafor, lo que ha permitido que esta coordinación combata de mejor manera el incendio para evitar afectaciones a la población

Continuar leyendo

Más vistos