Contáctanos

Tech

Aptiv duplica su fuerza laboral en Coahuila

Published

on

Frontera, Coahuila.- Aptiv inauguró sus operaciones en Frontera, Coahuila, donde generará 3,460 nuevos empleos y con la que se duplica la plantilla de Aptiv en el estado. Esta nueva operación, donde se manufacturarán arneses de bajo voltaje para autos eléctricos, se convierte en la cuarta planta manufacturera de la empresa en Coahuila.

Aptiv, una empresa irlandesa de tecnología global, cuenta actualmente con más de 72 mil empleados en México, incluidos más de 3,100 colaboradores en Saltillo dedicados a desarrollar y producir soluciones más seguras, ecológicas y conectadas que hacen realidad el futuro sustentable de la movilidad.

La planta Aptiv Frontera abre sus puertas, con una inversión de 40 millones de dólares, como respuesta al crecimiento del negocio de arneses para autos de última generación, los que incluyen vehículos eléctricos.

“Aptiv Frontera va a ser un referente para la región centro de Coahuila y para la industria automotriz, vamos a desarrollar un sector y competencias que tradicionalmente no existían, estamos seguros que esto se traducirá en mejores oportunidades para esta comunidad. Pero lo más importante, el futuro de la movilidad eléctrica comienza aquí,” dijo Arturo Álvarez, presidente de Aptiv Latinoamérica y Presidente de EDS.

En Coahuila ya se diseña y producen componentes de Sistemas de Conexión desde 1995 y con esta nueva planta de manufactura se agrega otra línea de productos de Aptiv. En Frontera se manufacturará una parte muy importante del sistema nervioso central del vehículo, es decir los arneses de bajo voltaje para autos tradicionales y eléctricos.

“Desde que me gradué en Ingeniería Mecatrónica hace poco más de 8 años, no había tenido la oportunidad de ejercer mi profesión, no había oportunidades, hasta que llegó Aptiv.  Lo que me gusta de este trabajo es que aquí se preocupan por nosotros, por nuestra seguridad, por nuestro desarrollo, porque todos los días aprendamos cosas nuevas. Hoy a casi 3 meses de haber iniciado en Aptiv, tengo la oportunidad de ser líder de producción del área de corte,” dijo Saida Aracely Medrando, empleada pionera de Aptiv Frontera. “Estoy orgullosa de lo que hemos logrado y lo que sé que vamos a lograr juntos,” finalizó Saida.

“Me siento particularmente orgulloso de ver una planta con un equipo lleno de jóvenes, especialmente en las posiciones de liderazgo. Aptiv también está formando a los líderes del futuro. A ustedes les digo que cuentan con el apoyo para seguir creciendo, para desarrollarse profesionalmente y para cumplir los objetivos que como organización no hemos trazado,” puntualizó Arturo Alvarez.

Se prevé producir un promedio anual de 1.05 millones de piezas para el mercado norteamericano, que serán ensambladas en al menos 442 mil autos al año.

“Aptiv Frontera es un proyecto de 3 fases, actualmente estamos en la primera en la que ya tenemos producción regular para nuestros clientes. Ustedes lo verán, nuestros volúmenes irán creciendo gradualmente y alcanzaremos nuestro máximo nivel de producción durante la segunda mitad del 2023. Esto es muy alentador incluso en un contexto donde el sector automotriz atraviesa por grandes desafíos,” dijo Jorge García Puente, Director Ejecutivo del negocio Sistemas de Distribución Eléctrica de  Norteamérica de Aptiv.

Aptiv establece fuertes vínculos con las comunidades donde opera y es  percibido como un socio valioso y un buen ciudadano corporativo. En 2021, nuestros más de 2 mil empleados en Saltillo donaron 310 mil pesos para actividades de impacto social y participaron en la siembra de 2,200 árboles, además de la capacitación de 162 niños en educación vial, entre otras actividades de responsabilidad social.

Nuestro compromiso con el bienestar de la comunidad incluye también el apoyo a través de la Fundación Aptiv, tal es el caso de la donación realizada también el año pasado a la Asociación Ayuda Rosa, que recibió 208,000 pesos para el pago de medicamentos, estudios y albergue temporal para 80 mujeres que combaten el cáncer en Coahuila.

Como empresa de tecnología con un legado de éxito de 100 años en el mundo y más de 43 en México, estamos cambiando la forma en que se mueve el mundo. Próximamente abriremos nuestras puertas para aquellos interesados ​​en formar parte de Aptiv. Buscamos trabajar de la mano con la comunidad para construir juntos el «sistema nervioso» del vehículo, es decir, las arquitecturas de próxima generación encargadas de transferir datos a alta velocidad y de la distribución de energía eléctrica, minimizando el impacto al ambiente reduciendo las emisiones. Es así como juntos vamos construir la base para la movilidad sustentable del futuro.

Visit www.aptiv.com/es

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agro

Ingeniero mexicano ingresa al Salón de la Fama de la Innovación de Aptiv

Published

on

 

CIUDAD DE MÉXICO. – Erick Rodríguez Acosta, del Centro Técnico de México en Ciudad Juárez, fue uno de los 12 ingenieros elegidos de entre más de 20 mil profesionales de la compañía en el mundo

Poseedor de 10 patentes de inventos de ingeniería automotriz que permiten autos cada vez más seguros, conectados y ecológicos, el chihuahuense Erick Rodríguez Acosta es el tercer ingeniero mexicano en ingresar al Salón de la Fama de la Innovación de Aptiv. La ceremonia de inducción se llevó a cabo hoy en Wuppertal, Alemania, hasta donde él acudió.

Egresado de Ingeniería por la Universidad Grantham en Arkansas, Erick se posicionó como uno de los 12 mejores ingenieros del ejército de 20 mil 200 profesionales de la ingeniería con los que cuenta Aptiv en los 44 países donde opera, y que han sido reconocidos por sus contribuciones que están resolviendo los desafíos más difíciles de la movilidad y están teniendo un impacto real en las vidas de hoy.

“Es una satisfacción que empezó hace 15 años cuando generé la primera patente, y ahora se materializa entrando al Salón de la Fama”, dice el ingeniero juarense quien desde su ingreso a la compañía en el 1998 como técnico de diseño y ahora es Supervisor de MCAD, en el diseño mecánico para centrales eléctricas.

Erick labora en el México Technical Center, uno de los centros tecnológicos más grandes de Aptiv en el mundo y que da cabida a más de 800 ingenieros de las ramas Mecánica, Estadística, Electrónica, Eléctrica, de Software, Químicos, Acústicos, Procesos y Ergonomía.

Los Premios de Aptiv a la Innovación son una de las formas de reconocimiento más prestigiadas dentro de Aptiv. Es el pináculo del éxito de la ingeniería para nuestra comunidad técnica. Este reconocimiento anual honra a lo mejor de lo mejor de esa comunidad: aquellos que han desempeñado un papel clave en el fortalecimiento de Aptiv como líder en tecnología, ayudándonos a resolver los desafíos más difíciles del mundo con innovaciones que salvan vidas y mejoran nuestro planeta.

Este año, 12 ingenieros de todo el mundo fueron seleccionados para ingresar al Salón de la Fama de la Innovación y otros 6 fueron promovidos en este Salón, al haber incrementado el número de las patentes obtenidas.

Además 3 equipos del mundo recibieron la presea Team Award, tres ingenieros más recibieron el premio Rising Star o Estrella Naciente por ser considerados talentos prometedores dentro de la compañía, y hubo un gran ganador, el Innovador del año, presea entregada a Don Bizon, Director del área de Product Lifecycle Management, quien demostró ser un líder visionario en la empresa.

Continuar leyendo

Agro

DuPont anuncia un nuevo portafolio global de hilos de ingeniería Kevlar®.

Published

on

WILMINGTON, Delaware.-   DuPont Personal Protection ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo portafolio de hilos de ingeniería patentados DuPont™ Kevlar®, que combinan materiales Kevlar® de hilado suave resistentes al corte y al calor, hilos inorgánicos de alta resistencia e hilos de núcleo elástico.

Las lesiones en las manos continúan siendo un riesgo importante para los trabajadores de todos los sectores. Seleccionar la protección adecuada para diversas actividades y garantizar que la protección de las manos o los brazos sea cómoda de usar, es clave para posibilitar el cumplimiento de la seguridad en el lugar de trabajo. Gracias al desarrollo de soluciones de equipos de protección personal fabricados con hilos de ingeniería Kevlar®, ahora es posible abordar múltiples niveles de protección sin comprometer la comodidad y la destreza.

Los hilos de ingeniería Kevlar® pueden proporcionar una protección líder en la industria contra múltiples riesgos de corte, calor, llamas y arco eléctrico. Esta versatilidad es la clave para proporcionar una protección de manos y brazos que se puede utilizar en una amplia variedad de actividades y sectores.

 

El uso de hilos de ingeniería Kevlar® permite que los fabricantes de guantes y mangas aumenten el nivel de protección sin aumentar significativamente el peso y el grosor. Los materiales también están diseñados para ayudar a ofrecer una mayor transpirabilidad y control de la humedad. Estas características pueden contribuir a una mayor comodidad y destreza en una variedad de sectores, que van desde el automotriz hasta el industrial y los servicios públicos.

“Estamos entusiasmados con el lanzamiento de esta nueva línea de hilos de ingeniería Kevlar®, que son innovadores y contra múltiples riesgos.  Esto proporciona a nuestros licenciatarios de Kevlar® acceso a un portafolio que incluye una variedad de beneficios de protección, así como niveles de accesibilidad”, comentó Joel DeNardis, gerente de marketing global de Kevlar® Industrials. “Nuestra misión es ofrecer soluciones tecnológicas y de protección innovadoras. Todos los días nos esforzamos por ofrecer la protección de manos y brazos que los trabajadores necesitan para poder realizar su trabajo de forma cómoda y segura, y que les permita volver a casa con sus amigos, familia y seres queridos de la misma forma en que llegaron al trabajo”.

Para responder a las necesidades específicas de los distintos sectores, el portafolio de hilos de ingeniería Kevlar® ofrece un desempeño de última generación a través de tres nuevas marcas: los hilos Kevlar® Xtreme, Kevlar® Comfort y Kevlar® Essential.

  • Kevlar® Xtreme es una marca para los trabajadores que se enfrentan a los más altos riesgos y ayuda a ofrecer una protección inigualable contra múltiples riesgos, incluidos corte, calor, llamas y arco eléctrico.
  • Los hilos de ingeniería Kevlar® Comfort ayudan a proporcionar la mejor comodidad, el tacto suave y la destreza sin sacrificar la protección contra el corte y el calor.
  • Los hilos de ingeniería Kevlar® Essential ayudan a proporcionar una protección confiable y accesible contra los cortes y el calor, con una transpirabilidad superior para su uso en aplicaciones más ligeras.

 

La fibra DuPont™ Kevlar®, con su ligereza, durabilidad y extraordinaria resistencia, se utiliza para fabricar una variedad de soluciones de EPP que proporcionan resistencia mecánica y térmica. Durante más de 50 años, DuPont ha asumido continuamente nuevos retos, con nuestro personal técnico que impulsa la innovación y trabaja en una variedad de nuevas oportunidades a través de colaboraciones con comunidades, fabricantes industriales y gobiernos.

Continuamos ofreciendo la resistencia, la durabilidad y el rendimiento de Kevlar® a quienes necesitan soluciones de EPP fiables. Kevlar® supera los límites y desafía los obstáculos todos los días, para que todo el mundo pueda llegar a casa sano y salvo.

 

Acerca de DuPont Personal Protection

Desde el personal de primeros auxilios hasta los trabajadores industriales, DuPont ofrece una amplia gama de soluciones de protección personal, incluidas algunas de las marcas más fiables e innovadoras del sector, como Kevlar®, Nomex®, Tyvek® y Tychem® para satisfacer sus necesidades de seguridad. Puede encontrar más información en dupont.mx/personal-protection/kevlar-engineered-yarns.html

 

Acerca de DuPont Water & Protection

DuPont Water & Protection es un líder mundial en la generación de innovación para satisfacer las necesidades esenciales de la vida en cuanto a agua, protección y seguridad. Brinda ventajas a sus clientes a través de capacidades únicas, una escala global y marcas emblemáticas, las cuales incluyen Corian®, Kevlar®, Nomex®, Tyvek®, GreatStuff™, Styrofoam™ y Filmtec®.

Acerca de DuPont

DuPont (NYSE: DD) es un líder mundial en innovación de materiales y soluciones basados en la tecnología, que ayudan a transformar los sectores y la vida cotidiana. Nuestros empleados aplican su conocimiento y adelantos científicos variados con el fin de ayudar a los clientes a llevar a la práctica sus mejores ideas y generar innovaciones fundamentales en mercados clave, como los de productos electrónicos, transporte, construcción, agua, atención sanitaria y seguridad de los trabajadores. Puede encontrar más información sobre la empresa, sus negocios y soluciones en www.dupont.com. Los inversores pueden acceder a la información incluida en la sección Relaciones con inversores del sitio web en investors.dupont.com .

Continuar leyendo

Más vistos