Contáctanos

Ganadería

Disney’s live-action Aladdin finally finds its stars

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et.

Published

on

Photo: Shutterstock

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

«Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat»

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganadería

Entregan obras del rastro municipal

Published

on

AMACUECA, JAL. – Luego de más de 25 años en el abandono, el rastro municipal de Amacueca fue intervenido como parte de Programa Rastro Digno, gracias al cual se rehabilitación los corrales de manejo y se construyó la sala de matanza de cerdos.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural estatal (SADER-Jalisco), Alberto Esquer Gutiérrez, destacó que este espacio se suma a otros 74 rastros rehabilitados en todo el estado con la intención de que el manejo de la carne que llega a la mesa de los jaliscienses cumpla con todos los estándares de calidad; un compromiso que ha asumido la actual administración.

“Pareciera que las obras de los rastros no se ven, (pero) ya llevamos 75 rastros dignificados en Jalisco, con una sola misión: que las familias puedan recibir en su hogar carne limpia, carne de calidad, carne con sanidad e inocuidad”, destacó el funcionario estatal.

Esquer Gutiérrez destacó la importancia de todo el trabajo que se realiza para hacer llegar el alimento a nuestras mesas, desde la engorda hasta la movilización del ganado, el sacrificio y la llegada de la carne a las carnicerías, un proceso que requiere de mucho esfuerzo, por lo que resulta imprescindible sumar para fortalecerlo, y los apoyos y la mejora de las instalaciones de un espacio como el rastro son un buen inicio.

Por su parte la presidenta municipal de Amacueca, Luz Elvira Durán, agradeció el apoyo de la SADER-Jalisco para llevar a cabo la rehabilitación de este espacio y reconoció la importancia de esta trabajo en beneficio de los ciudadanos.

“Éstas son obras que no se ven, como la gente no viene aquí no se da cuenta cómo se lleva a cabo el proceso de sacrificio: Muchas veces no las priorizamos, pero hoy, gracias al apoyo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, y con la aportación del municipio, hemos llevado a cabo una obra a conciencia, una obra de calidad. En 25 años no se había llevado a cabo una rehabilitación de esta magnitud”, indicó.

Además de la entrega de este espacio, el secretario Alberto Esquer Gutiérrez aprovechó su visita para supervisar las obras realizadas en el mercado municipal, donde se dio un nuevo rostro a los baños, se pintó el área y se trabaja en la mejora de las condiciones del techo para evitar filtraciones de agua.

El titular de la cartera agroalimentaria de Jalisco reconoció la importancia los mercados en los municipios, ya que además de ser sitios que atraen a los visitantes y a la propia comunidad, resulta indispensables para tomar el pulso de la economía local, de ahí el interés de trabajar para mejorar las condiciones de estos inmuebles.

Con esa misma idea, la de dignificar los puntos de venta para potenciar la reactivación económica, Esquer Gutiérrez se comprometió en la delegación de Tepec a dar puntos fijos de venta a los comerciantes para establecer una suerte de mercado, a un costado de la plaza principal, donde puedan ofrecer sus productos con mejores condiciones e higiene.

Asimismo, en esta comunidad el funcionario hizo entrega de las notificaciones de apoyo a productores de pitaya, un proyecto en coordinación con el municipio de Amacueca; y visitó la Casa Ejidal, remodelada como parte del Programa de Equipamiento y Rehabilitación de Casas Ejidales, a través del cual se han intervenido 52 inmuebles en 43 municipios.

Continuar leyendo

Ganadería

Apoyarán con alimento para animales a productores pecuarios

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO. – La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y Cargill Nutrición Animal México establecieron una alianza estratégica que permitirá apoyar con mil toneladas de alimento para animales a los productores pecuarios de pequeña escala, que han visto afectadas sus capacidades para alimentar a sus hatos o aves de corral, y centros de investigación.

Además de la donación del alimento, Cargill apoyará a los productores beneficiados con los costos de transporte, lo que permitirá hacer una entrega eficiente y en tiempo y forma, lo que permitirá que la entrega de apoyos se realice en las próximas ocho semanas.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, en videoconferencia con los representantes de Cargill México destacó la aportación al sector pecuario y centros de investigación por parte de la iniciativa privada, que en la presente administración federal –dijo— se ha estado sumando en el impulso de las actividades productivas del campo de México.

Reiteró el reconocimiento de la Secretaría a los actores del sector que se suman con expresiones de apoyo para los pequeños productores, sobre todo durante la pandemia por COVID-19.

Recordó que el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) también contribuyó con las familias rurales mediante la donación de despensas en diferentes partes del país.

“Han sido aportes de mucha trascendencia, sobre todo para las familias de los productores de pequeña escala que están en condiciones críticas”, expresó el secretario Villalobos Arámbula, quien estuvo acompañado del coordinador general de Desarrollo Rural, Salvador Fernández Rivera.

Durante la reunión virtual, representantes de las unidades de negocio de la empresa, Cargill Nutrición Animal, Cargill Agricultura, Cargill Trade and Capital Markets y Acuacultura, informaron que, a causa de la actual emergencia sanitaria, hoy productores pecuarios de pequeña escala que han visto afectada su capacidad de compra de alimento para sus ganados, lo que les ha ocasionado disminución en su producción e ingresos.

El presidente de Cargill México, Marcelo Martins, subrayó el compromiso de la empresa para hacer frente a los problemas específicos que enfrenta la cadena de valor en este contexto de salud pública, “por lo que ofrecemos nuestro profundo conocimiento en la industria para ayudar a quienes integramos al sector agro de México”, agregó.

El alimento donado se utilizará para especies de bovinos, ovinos, porcinos y aves y será distribuida para ganaderos que participan en Proyectos de Desarrollo Territorial (Prodeter) implementados por Agricultura principalmente en los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo y Jalisco, donde se tiene previsto distribuir 650 toneladas, en beneficio de más de mil 700 unidades de producción familiar.

También, serán donadas 250 toneladas para 616 avicultores de traspatio en los estados de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Yucatán.

A centros de investigación pecuaria del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), la Universidad Autónoma Chapingo y el Colegio de Postgraduados (Colpos) se donarán 100 toneladas para apoyar el trabajo de investigación de esas casas de estudios.

 

 

Continuar leyendo

Ganadería

Promueven buenas prácticas en  producción y salud animal

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de que médicos veterinarios y productores suministren adecuadamente insumos y medicamentos a animales de consumo tanto terrestres como acuáticos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural fomenta el uso de buenas prácticas en las unidades de producción, con lo cual contribuye a preservar la inocuidad de los alimentos y combatir la resistencia antimicrobiana.

A través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), la dependencia federal encabeza un grupo de trabajo con instancias del sector Salud para el diseño de estrategias y programas que deriven en acciones de mejora en la producción de alimentos sanos y seguros para los consumidores mexicanos.

Este trabajo interinstitucional proyecta también la actualización de normas oficiales mexicanas que contienen las especificaciones para regular productos químicos, farmacéuticos, biológicos y alimenticios para uso y consumo de animales.

De igual manera, el grupo se propone establecer lineamientos para la clasificación y prescripción de productos farmacéuticos veterinarios para controlarlos y minimizar el riesgo que implica el uso de algunos ingredientes activos.

El Senasica opera campañas informativas dirigidas a los productores para fomentar la certificación en buenas prácticas y disminuir el riesgo de que los productos de origen animal contengan contaminantes físicos, químicos o microbiológicos, y, de esta manera, prevenir enfermedades transmitidas por alimentos (ETA).

El uso indiscriminado de antibióticos y quimioterápicos en animales provoca que las bacterias, hongos, virus y parásitos se vuelvan inmunes a los medicamentos pues desarrollan resistencia antimicrobiana, lo que resulta en la inefectividad de los tratamientos de enfermedades en los propios animales y en humanos.

El Senasica promueve entre los productores la consciencia de que el control y la utilización racional de medicamentos veterinarios y demás insumos agropecuarios son fundamentales para preservar la inocuidad de los alimentos de origen animal.

Cabe destacar que la demanda de productos cárnicos para consumo nacional, el intercambio comercial de ganado, sus productos y subproductos, es cada vez mayor y ha generado incremento en la intensidad de los procesos de producción pecuaria, lo que conlleva a extremar las medidas preventivas en los procesos productivos para disminuir el riesgo de que se presenten problemas sanitarios y de inocuidad.

El buen uso de insumos en la producción pecuaria está normado a nivel mundial por organismos internacionales, de los que México forma parte, como la Comisión del Codex Alimentarius, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) y la Conferencia Internacional para la Armonización de los Requisitos Técnicos para el Registro de Medicamentos Veterinarios (VICH).

El tema es parte importante de los elementos que se evalúan durante las negociaciones entre países y regiones para concretar acuerdos o tratados de comercio de mercancías pecuarias, pues el propósito es proteger la salud de los consumidores.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2019 Periódico Mi Tierra.