Contáctanos

Agricultura

6 Stunning new co-working spaces around the globe

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui.

Published

on

Photo: Shutterstock

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

«Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat»

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agricultura

Exportan  fruta de temporada

Published

on

AGUASCALIENTES, AGS. – Las frutas para la elaboración del tradicional ponche tienen demanda en el mercado de Estados Unidos en estas fechas, por lo que productores del estado están aprovechando está área de oportunidad, según constató el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, durante la visita de supervisión que realizó a las instalaciones de la bodega del productor Miguel Magallanes Salinas, quien fue apoyado por esta dependencia.

El titular de SEDRAE señaló que dentro de las líneas estratégicas de esta dependencia se encuentra el impulsar la generación de valor a los productos del campo, por lo que se está apoyando este tipo de proyectos de infraestructura que contribuyen a la generación de empleo y a mejorar la economía en la entidad.

Por su parte, el beneficiario comentó que decidió incursionar en el procesamiento de frutas como la guayaba que adquiere de productores locales, así como de caña y tejocote, los productos de referencia  se sanitizan y congelan, cumpliendo con la normatividad para su exportación a los Estados Unidos donde los comercializa en pequeña escala, pues acaba de iniciar operaciones, y en el proceso desde recepción del fruto hasta su congelación emplea alrededor de 30 personas.

Detalló que recientemente concluyó la construcción de esta bodega, ubicada en el municipio de Jesús María, y de inmediato inició su operación, debido a que ya existían los enlaces para la comercialización de estos productos; además el propósito de esta bodega es multifuncional, toda vez que al concluir la época de exportación de esta fruta, incursionará en otro tipo de productos con alta demanda en Estados Unidos.

Continuar leyendo

Agricultura

Programa nacional de producción de semilla certificada

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO. – El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, afirmó que el Gobierno de México logró revertir la tendencia a la baja en la producción de semilla certificada que se tenía desde 2014, toda vez que en los cultivos de trigo, avena y cártamo se cuenta con una cobertura de prácticamente el ciento por ciento de este tipo de semilla, lo que también ocurre con el maíz si se considera únicamente la superficie de riego y donde históricamente se registra buen temporal, es decir, no cambia el cultivo.

Destacó que, para este año, se tiene cubierto el 40 por ciento de las necesidades de semilla certificada a nivel nacional de los 20 cultivos principales, entre los que destacan pastizales, sorgo, frijol, caña de azúcar, café, avena y arroz.

Al participar en el Foro Virtual de la Asociación Mexicana de Semilleros (AMSAC), Villalobos Arámbula subrayó que en esta administración se pasó de 212 mil 283 toneladas, en 2018, a 224 mil 671 en 2019 y se estima que para el cierre del año 2020 se tendrá una producción de 231 mil 464 toneladas, lo que permite avanzar en la cobertura de las necesidades de semilla certificada a nivel nacional de los principales cultivos.

Estos incrementos en el volumen de producción de semilla certificada, aseguró, han sido posibles por la alianza estratégica establecida con la AMSAC y los apoyos adicionales que la Secretaría ha canalizado al Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semilla (SNICS) para el fortalecimiento de sus unidades en los estados de la República.

Hay una gran área de oportunidad en los casos de frijol y arroz, ya que en este momento es baja la siembra con semilla certificada en estos dos granos, comentó.

Detalló que en el país se cultivan en promedio 21 millones de hectáreas, con más de 100 cultivos; sin embargo, el 79 por ciento de esta superficie se concentra en nueve productos: maíz, pastizales, sorgo, frijol, caña de azúcar, café, avena, trigo y arroz.

En consecuencia, dijo, es necesario brindar a los agricultores semillas de calidad, que contribuya a obtener mejor productividad y mejores condiciones de acceso al mercado.

Indicó que contar con semilla de calidad representa un reto que sólo podrá ser cubierto con la coordinación estrecha entre los sectores social, privado y gubernamental.

En ese contexto, agregó, el Foro Virtual AMSAC 2020 representa una excelente oportunidad para fortalecer las bases que garanticen un abasto de semilla de calidad y se contribuya a la seguridad alimentaria del país.

Adelantó la activación del Programa Nacional de Semillas, que promueve la investigación, generación de innovaciones, producción y certificación de semillas de calidad, que atiendan el desarrollo de todas las regiones y tipos de cultivos en el territorio nacional, lo cual contribuye a consolidar el nuevo modelo de desarrollo en la transición hacia la autosuficiencia alimentaria y rescate al campo para el bienestar de las familias mexicanas.

“Estamos en un parteaguas en la decisión de políticas públicas para el sector, que permitan realizar acciones coordinadas entre los actores involucrados e interesados en el tema de las semillas: gobierno, academia e instituciones de investigación, empresas productoras de semillas, asociaciones de productores, comercializadores y agricultores”, abundó.

Aseguró que esta administración está trabajando en estrecha coordinación con la AMSAC y los diferentes actores del sector desde el mes de septiembre de este año para generar instrumentos que permitan implementar el Programa Nacional de Semillas.

Se canalizó al SNICS un recurso adicional para la elaboración de instrumentos que permitan implementar el Programa Nacional de Semillas, el cual dará certidumbre y certeza en el sector, expresó.

Continuar leyendo

Agricultura

Siete entidades  libres de los barrenadores del aguacate

Published

on

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural refrenda como zonas libres del barrenador grande del hueso del aguacate (Heilipus lauri), barrenador pequeño del hueso del aguacate (Conotrachelus aguacatae y C. perseae) y de la palomilla barrenadora del hueso (Stenoma catenifer) a 66 municipios y tres zonas agroecológicas de Michoacán, Jalisco, Nayarit, Estado de México, Morelos, Puebla y Guerrero.

La declaratoria de zonas libres impacta positivamente en la producción de aguacate, que ha posicionado a México como el principal productor de este fruto a nivel mundial con más de dos millones de toneladas al año y una exportación de un millón 147 mil toneladas, de acuerdo con cifras del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

El acuerdo se publica en virtud de que las declaratorias tienen una vigencia de 24 meses, tiempo en el que los productores de la región realizaron las acciones necesarias para mantener el estatus de zona libre.

Técnicos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) constataron que los productores cumplen con las disposiciones fitosanitarias emitidas a través de la NOM-069-FITO-1995, Para el establecimiento y reconocimiento de zonas libres de plagas y la Modificación de la NOM-066-FITO-2002, Especificaciones para el manejo fitosanitario y movilización del aguacate.

Esta declaratoria incluye 37 municipios de Michoacán: Acuatizó, Angangueo, Apatzingán, Ario de Rosales, Charapan, Churumuco, Cotija de la Paz, Erongarícuaro, Gabriel Zamora, Hidalgo, Huiramba, Irimbo, Jiménez, Juárez, Los Reyes, Madero, Nuevo Parangaricutiro, Ocampo, Parácuaro, Pátzcuaro, Peribán de Ramos, Purépero, Quiroga, Salvador Escalante, Tacámbaro, Tancítaro, Tangamandapio, Taretan, Tingambato, Tingüindín, Tlazazalca, Tocumbo, Turicato, Tuxpan, Uruapan, Zacapu y Ziracuaretiro.

De igual manera, se suman 12 municipios de Jalisco: Arandas, Concepción de Buenos Aires, Gómez Farías, La Manzanilla de la Paz, Mazamitla, San Gabriel, Sayula, Tapalpa, Valle de Guadalupe, Valle de Juárez, Zapotiltic y Zapotlán el Grande.

Del Estado de México son tres municipios: Donato Guerra, Temascaltepec y Villa de Allende, y la zona agroecológica de San Martín y Capulín Redondo, del Municipio de Coatepec Harinas.

Cinco municipios de Nayarit: Jala, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, Tepic y Xalisco; cinco más de Morelos: Ocuituco, Tetela de Volcán, Totolapan, Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas de la entidad federativa de Morelos y la zona agroecológica de Buenavista del Monte, del municipio de Cuernavaca.

También, fueron beneficiados Cohuecán, Tianguismanalco y Tochimilco de Puebla; así como Leonardo Bravo, Guerrero y la zona agroecológica Puente de la Dama, en el municipio de General Heliodoro Castillo, de la misma entidad.

 

El acuerdo señala que, para mantener el estatus de zona libre de barrenadores del hueso del aguacate, los municipios y zonas agroecológicas deben aplicar las medidas fitosanitarias previstas en la Ley Federal de Sanidad Vegetal las Normas y las Normas Oficiales Mexicanas: NOM-066-FITO-2002, y la NOM-069-FITO-1995.

 

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2019 Periódico Mi Tierra.