Contáctanos

Agricultura

53 mil productores reciben fertilizantes en Guerrero

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO. – Como parte de las acciones de coordinación para la eficiente operación del programa Fertilizantes para el Bienestar, el subsecretario de Agricultura, Miguel García Winder, sostuvo una reunión virtual con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y autoridades federales, estatales y municipales para compartir los avances.

Durante el encuentro, el subsecretario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural refrendó la importancia que tiene el programa para la producción de maíz, frijol y arroz en el estado.

Fertilizantes para el Bienestar es un programa que no tiene partido y que todos tenemos que operar bien en beneficio de los productores, sin dejar de considerar el contexto sanitario que se vive, subrayó.

En el reporte de actividades informó que hasta el momento se cuenta con un avance del 66 por ciento del total de la meta de abastecimiento, con un promedio de 65 viajes diarios de transportes de carga para que los fertilizantes sigan llegando, ininterrumpidamente, a los Centros de Distribución Agricultura–Segalmex (Cedas) de Guerrero.

Abundó que el avance por región se encuentra de la siguiente manera: Costa Chica 51.8 por ciento, Montaña 80 por ciento, Centro 69.4 por ciento, Norte 88.8 por ciento, Tierra Caliente 66 por ciento y Costa Grande 39.5 por ciento.

Asimismo, dijo, se registra que en 74 de los 81 municipios de Guerrero ya opera plenamente la entrega de fertilizantes, lo que ha permitido beneficiar a 53 mil 470 productoras y productores de pequeña escala.

Miguel García indicó que el padrón de beneficiarios se conforma de los productores prevalidados y de los de nuevo ingreso, toda vez que continúa el proceso de revisión y aprobación de las solicitudes de incorporación para incluir a aquellos que cumplan con todos los requisitos previstos en la convocatoria del programa.

Detalló que para agilizar la entrega de fertilizante y contar con más espacios de distribución se instalaron más Cedas en algunos municipios, lo que permite mejorar la atención al productor de manera rápida y ordenada, ya que el campo no se detiene.

El mandatario estatal, Héctor Astudillo, destacó el proceso de abasto y entrega de fertilizantes, que se realiza en condiciones de contingencia sanitaria.

Coincidió en que es fundamental que las autoridades de los tres niveles de gobierno continúen su trabajo, de manera coordinada, para que los fertilizantes lleguen a los productores que más lo necesitan.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agricultura

Impulsa  SEDRAE trabajo en municipios  

Published

on

AGUASCALIENTES, AGS. – La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (SEDRAE) trabaja en forma coordinada con los municipios de la entidad, para impulsar los diversos programas de apoyo al campo en beneficio de las y los productores agropecuarios y agroindustriales, señaló el titular de dicha dependencia, Miguel Muñoz de la Torre, durante un encuentro con la alcaldesa de San José de Gracia, María Cristina López González.

En la reunión de trabajo acordaron continuar con las acciones de vinculación mediante el área de desarrollo rural, a fin de dar seguimiento a los programas estatales de mejoramiento genético y el de maquinaria pesada para la construcción de bordos con la participación de las y los productores de este municipio.

De igual forma, el titular de SEDRAE presentó en forma general el plan de trabajo de esta secretaría para el presente año.

 

 

Continuar leyendo

Agricultura

4,1 MDP para atender necesidades de productores

Published

on

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Alejandro Tello, a través de la Secretaría del Campo (Secampo), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader) y los municipios, atendió las necesidades de productores agropecuarios con apoyos por un monto de 4.1 millones de pesos.

En respuesta a la solicitud de los apicultores que se encuentran en situación de contingencia económica, la Secretaría del Campo les entregó 150 toneladas de azúcar en apoyo a 50 mil colmenas. Este programa estatal está diseñado para la aportación de peso a peso, con lo que se hizo un monto de 1.4 millones de pesos.

Además, con el Programa en Concurrencia con Municipios, se beneficiaron 12 productores con implementos agrícolas y ganaderos de la comunidad Benito Juárez, Zacatecas. En el municipio de Cuauhtémoc se entregaron 87 toneladas del suplemente alimenticio a 100 apicultores, en beneficio de 13 mil 490 colmenas.

También en Cuauhtémoc se entregaron 184 cheques de indemnización del programa Seguro Agrícola Catastrófico, por un monto de 834 mil 691 pesos.

Para cumplir con el compromiso del pago de las indemnizaciones por la pérdida de las cosechas por sequía, el Secretario del Campo, Gustavo Uribe, acompañado por el representante de Sader, José María Llamas, continuaron con el recorrido por los municipios de Tepechitlán, Tlaltenango y Momax para entregar el cheque del Seguro Catastrófico a 134 productores.

En los municipios de Villa de Cos y Pánuco fueron beneficiados 371 productores con el pago de indemnizaciones con 2.3 millones de pesos, con los que se cubren las afectaciones por sequía.

En el recorrido estuvieron acompañados por los Subsecretarios Jesús Vallejo, Efraín Chávez y David García y de Sader, Guillermo Libreros.

Continuar leyendo

Agricultura

Visita Gobernador a  proveedores del distrito de riego 001

Published

on

AGUASCALIENTES, AGS. – El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval visitó la empresa O-Tek México, que es fabricante de infraestructura para el agua y participa como uno de los principales proveedores en las obras de modernización y tecnificación del Distrito de Riego 001 Pabellón.

Este proyecto es estratégico para la administración estatal por la optimización del agua que genera, la innovación tecnológica y el impacto que tiene en la productividad y rentabilidad de los cultivos de la entidad.

Durante el recorrido, representantes de la empresa explicaron al mandatario estatal que en esta planta fabrican, con materiales de calidad y avanzada tecnología, la tubería de la línea principal del Distrito de Riego 001.

El gobernador estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, y por el gerente general de O-Tek México,  Sergio Rangel Vera, así como por directivos de la empresa establecida hace 12 años en nuestro estado, que genera 260 empleos directos e indirectos y tiene 25 años de presencia en el mercado latinoamericano.

 

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2019 Periódico Mi Tierra.