Contáctanos

Ganadería

10 Artists who retired from music and made a comeback

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates.

Published

on

Photo: Shutterstock

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

«Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat»

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganadería

Crean organismo de Porcicultores

Published

on

Ciudad de México. – Al atestiguar el nacimiento de la Organización de Porcicultores Mexicanos (Opormex), que congrega en una sola agrupación a los productores porcícolas del país, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, los convocó sumarse a la lucha del Gobierno de México en favor de la seguridad alimentaria y a consolidar un sector productivo eficiente y sustentable.

El secretario Villalobos calificó de histórico este hecho y celebró la unidad de los porcicultores de México, porque, dijo, es un sector vital para la economía mexicana que juega un papel muy importante en la seguridad alimentaria de México y del mundo, pues sus productos llegan a mercados como Estados Unidos y Japón, entre otros.

En una ceremonia realizada en las oficinas centrales de Agricultura, dijo que la unión de la Confederación de Porcicultores Mexicanos (CPM) y la Organización de Porcicultores del País (Oporpa) es un gran paso para fortalecer al sector, a nivel interno, y consolidar a México como potencia productiva.

Entre los beneficios de integrar la cadena de valor en un solo organismo, destacó la posibilidad de promover a nivel nacional e internacional a la porcicultura mexicana; desarrollar la actividad productiva para ser más eficientes y más sustentables; aplicar un modelo de mejora integral que considere capacitación y bienestar de los productores y la salud de los animales y la certificación y la innovación tecnológica en todos los pasos de la producción, desde la genética hasta el consumo.

Recordó que las puertas de la Secretaría de Agricultura están abiertas permanentemente para dialogar con los productores del país, trabajar juntos en el acceso a nuevos mercados y diseñar esquemas de capacitación y asistencia técnica que eleven la competitividad, la productividad y que permitan llevar el desarrollo a los porcicultores de pequeña, mediana y gran escala.

El presidente del Consejo Directivo de Opormex, Heriberto Hernández Cárdenas, puntualizó que la creación del nuevo organismo representa la consolidación de una gran industria y los cimientos de su crecimiento decisivo.

Es una agrupación, explicó, dirigida por productores, con transparencia y visión empresarial, orientada a lograr la rentabilidad de la porcicultura de pequeña, mediana y gran escala para propiciar el desarrollo de las comunidades más pobres del país en las que se practica esta actividad.

Consideró que la situación actual pone a los productores frente a retos que los invita a consolidarse como una industria moderna, tecnificada, eficiente, sustentable y comprometida con el medio ambiente y la sociedad.

Subrayó que en los últimos años la porcicultura ha crecido entre tres y cuatro por ciento y que sus exportaciones se incrementaron más de 30 por ciento; ahora, dijo, el reto es generar el total de los alimentos sanos e inocuos que demanda el mercado nacional.

Por su parte, Marilú Ábrego, quien funge como secretaria del Consejo Directivo de Opormex, señaló que el propósito de los porcicultores es trabajar unidos para lograr el desarrollo del sector.

Indicó que propondrán políticas públicas en temas como sanidad e inocuidad, así como de normatividad y el marco legal, a fin de dar certeza a la actividad productiva, todo ello, agregó, sin descuidar la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

Aseguró que Oparmex se propone trabajar con organismos internacionales afines, como la Organización Iberoamericana de Porcicultura (OIPORC) y el Consejo Latinoamericano de Proteína Animal, y al interior generar un diálogo constructivo, con el fin de privilegiar las alianzas que necesitan los productores para fortalecer el sector.

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Oswaldo Cházaro Montalvo, consideró que los organismos serios siempre llegan a acuerdos porque sus objetivos son comunes: buscan trabajar coordinadamente por la productividad y la competitividad, para lo cual aprovechan las fortalezas del sector, como el estatus sanitario y el prestigio que tiene la ganadería mexicana en el mundo, pues oferta cárnicos de calidad.

Señaló que esta nueva organización nace dentro de un entorno que vive México y el mundo, a raíz de la emergencia sanitaria y también en temas que son ineludibles, como la transformación que vive nuestro país, particularmente el funcionamiento del Tratado comercial de México con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el más importante, expresó, en términos de comercio exterior.

Esto implica cambios de paradigmas, hábitos de consumo, comercio, procesos y producción, que tienen que adaptarse a un nuevo escenario.

El director general del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Luis Fernando Haro Encinas, celebró que aún con la situación que se vive por el COVID-19 el sector productivo mexicano ha sido capaz de abastecer de alimentos suficientes a la población.

Señaló, además, que contar con una sola organización de porcicultores permitirá enfrentar de mejor manera los retos que se presenten, e impulsar el potencial de la porcicultura mexicana.

Luego de firmar una fe de hechos, ante el notario 128 de Ciudad de México, Sergio Navarrete, el presidente de Opormex, Heriberto Hernández Cárdenas, la secretaria del Consejo Directivo del nuevo organismo, Marilú Ábrego, y el tesorero Manuel Santini, rindieron protesta como integrantes del Consejo Directivo, ante el secretario de Agricultura.

En el evento estuvieron también, el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Javier Trujillo Arriaga, el director en jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), Arturo Puente González, y el coordinador técnico de la Subsecretaría de Agricultura, Pablo Hernández Alarcón.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Ganadería

Entregan obras del rastro municipal

Published

on

AMACUECA, JAL. – Luego de más de 25 años en el abandono, el rastro municipal de Amacueca fue intervenido como parte de Programa Rastro Digno, gracias al cual se rehabilitación los corrales de manejo y se construyó la sala de matanza de cerdos.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural estatal (SADER-Jalisco), Alberto Esquer Gutiérrez, destacó que este espacio se suma a otros 74 rastros rehabilitados en todo el estado con la intención de que el manejo de la carne que llega a la mesa de los jaliscienses cumpla con todos los estándares de calidad; un compromiso que ha asumido la actual administración.

“Pareciera que las obras de los rastros no se ven, (pero) ya llevamos 75 rastros dignificados en Jalisco, con una sola misión: que las familias puedan recibir en su hogar carne limpia, carne de calidad, carne con sanidad e inocuidad”, destacó el funcionario estatal.

Esquer Gutiérrez destacó la importancia de todo el trabajo que se realiza para hacer llegar el alimento a nuestras mesas, desde la engorda hasta la movilización del ganado, el sacrificio y la llegada de la carne a las carnicerías, un proceso que requiere de mucho esfuerzo, por lo que resulta imprescindible sumar para fortalecerlo, y los apoyos y la mejora de las instalaciones de un espacio como el rastro son un buen inicio.

Por su parte la presidenta municipal de Amacueca, Luz Elvira Durán, agradeció el apoyo de la SADER-Jalisco para llevar a cabo la rehabilitación de este espacio y reconoció la importancia de esta trabajo en beneficio de los ciudadanos.

“Éstas son obras que no se ven, como la gente no viene aquí no se da cuenta cómo se lleva a cabo el proceso de sacrificio: Muchas veces no las priorizamos, pero hoy, gracias al apoyo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, y con la aportación del municipio, hemos llevado a cabo una obra a conciencia, una obra de calidad. En 25 años no se había llevado a cabo una rehabilitación de esta magnitud”, indicó.

Además de la entrega de este espacio, el secretario Alberto Esquer Gutiérrez aprovechó su visita para supervisar las obras realizadas en el mercado municipal, donde se dio un nuevo rostro a los baños, se pintó el área y se trabaja en la mejora de las condiciones del techo para evitar filtraciones de agua.

El titular de la cartera agroalimentaria de Jalisco reconoció la importancia los mercados en los municipios, ya que además de ser sitios que atraen a los visitantes y a la propia comunidad, resulta indispensables para tomar el pulso de la economía local, de ahí el interés de trabajar para mejorar las condiciones de estos inmuebles.

Con esa misma idea, la de dignificar los puntos de venta para potenciar la reactivación económica, Esquer Gutiérrez se comprometió en la delegación de Tepec a dar puntos fijos de venta a los comerciantes para establecer una suerte de mercado, a un costado de la plaza principal, donde puedan ofrecer sus productos con mejores condiciones e higiene.

Asimismo, en esta comunidad el funcionario hizo entrega de las notificaciones de apoyo a productores de pitaya, un proyecto en coordinación con el municipio de Amacueca; y visitó la Casa Ejidal, remodelada como parte del Programa de Equipamiento y Rehabilitación de Casas Ejidales, a través del cual se han intervenido 52 inmuebles en 43 municipios.

Continuar leyendo

Ganadería

Apoyarán con alimento para animales a productores pecuarios

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO. – La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y Cargill Nutrición Animal México establecieron una alianza estratégica que permitirá apoyar con mil toneladas de alimento para animales a los productores pecuarios de pequeña escala, que han visto afectadas sus capacidades para alimentar a sus hatos o aves de corral, y centros de investigación.

Además de la donación del alimento, Cargill apoyará a los productores beneficiados con los costos de transporte, lo que permitirá hacer una entrega eficiente y en tiempo y forma, lo que permitirá que la entrega de apoyos se realice en las próximas ocho semanas.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, en videoconferencia con los representantes de Cargill México destacó la aportación al sector pecuario y centros de investigación por parte de la iniciativa privada, que en la presente administración federal –dijo— se ha estado sumando en el impulso de las actividades productivas del campo de México.

Reiteró el reconocimiento de la Secretaría a los actores del sector que se suman con expresiones de apoyo para los pequeños productores, sobre todo durante la pandemia por COVID-19.

Recordó que el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) también contribuyó con las familias rurales mediante la donación de despensas en diferentes partes del país.

“Han sido aportes de mucha trascendencia, sobre todo para las familias de los productores de pequeña escala que están en condiciones críticas”, expresó el secretario Villalobos Arámbula, quien estuvo acompañado del coordinador general de Desarrollo Rural, Salvador Fernández Rivera.

Durante la reunión virtual, representantes de las unidades de negocio de la empresa, Cargill Nutrición Animal, Cargill Agricultura, Cargill Trade and Capital Markets y Acuacultura, informaron que, a causa de la actual emergencia sanitaria, hoy productores pecuarios de pequeña escala que han visto afectada su capacidad de compra de alimento para sus ganados, lo que les ha ocasionado disminución en su producción e ingresos.

El presidente de Cargill México, Marcelo Martins, subrayó el compromiso de la empresa para hacer frente a los problemas específicos que enfrenta la cadena de valor en este contexto de salud pública, “por lo que ofrecemos nuestro profundo conocimiento en la industria para ayudar a quienes integramos al sector agro de México”, agregó.

El alimento donado se utilizará para especies de bovinos, ovinos, porcinos y aves y será distribuida para ganaderos que participan en Proyectos de Desarrollo Territorial (Prodeter) implementados por Agricultura principalmente en los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo y Jalisco, donde se tiene previsto distribuir 650 toneladas, en beneficio de más de mil 700 unidades de producción familiar.

También, serán donadas 250 toneladas para 616 avicultores de traspatio en los estados de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Yucatán.

A centros de investigación pecuaria del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), la Universidad Autónoma Chapingo y el Colegio de Postgraduados (Colpos) se donarán 100 toneladas para apoyar el trabajo de investigación de esas casas de estudios.

 

 

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2019 Periódico Mi Tierra.